Rugen melenudos: Leones, campeones de la LMB

InicioAficiónRugen melenudos: Leones, campeones de la LMB

En una noche fantástica, de las cuales pasarán a la historia, los Leones de Yucatán (4-3), comandados por los venezolanos José “Cafecito” Martínez y Henderson Álvarez, conquistaron su quinta corona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer 6×1 a los Sultanes de Monterrey (3-4), en el séptimo juego de la Serie del Rey, que se celebró en el “Palacio Sultán”.

El beisbol tarde que temprano siempre da revanchas. Y eso ocurrió con los melenudos, quienes tras perder dos finales de manera consecutiva (Acereros de Monclova y Toros de Tijuana), en esta ocasión, por primera vez lograron levantar el título del circuito de verano en condición de visitante, y lo hicieron con un regreso en la serie que perdían 3-2.

La noche histórica para la novena tuvo dos protagonistas principales: Martínez, quien estuvo encendido con el madero, con el que bateó de 5-4 con cinco producidas, mientras que Álvarez se fajó sobre el montículo de los disparos durante ocho entradas.

Ante todos los pronósticos, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra salieron al terreno de juego con el objetivo de ganar o ganar, a pesar de que tuvieron en frente al pitcher más dominante de la Liga, el venezolano Yohander Méndez, que marchaba invicto con récord de 11-0 (7-0 en campaña regular y 4-0 en postemporada).

Los melenudos desde la primera entrada atacaron a Méndez. En ese episodio lo hicieron trabajar de más, ya que realizó 32 lanzamientos, y tras dar base por bolas, recibió doblete productor de Martínez.

En la quinta, el “Matatán” de La Guaira, Venezuela, disparó un nuevo sencillo a Méndez, con lo que Obeso, que se embasó con imparable, timbró la segunda anotación.

Sin embargo, el “Cafecito” puso la cereza al pastel con sólido cuadrangular de tres anotaciones en el séptimo capítulo ante el relevo de Wander Suero. Y en la novena, Walter Ibarra conectó cuadrangular solitario para finiquitar las acciones.

Henderson Álvarez lució dominante ante los “fantasmas grises”, pues solo admitió siete imparables, tres de ellos de Orlando Calixte, y ponchó a tres. Al final se llevó la victoria más importante del año, con relevo de Jorge Rondón.

Álvarez retiró en orden la tercera, quinta, séptima, octava y abriendo la novena toleró bombazo solitario de Zoilo Almonte.

La derrota, la más dolorosa del año, fue para Yohander Méndez, con labor de cuatro capítulos y dos tercios de cinco jits, dos carreras, cuatro pasaportes y dos chocolates.

De esta manera, el equipo que sufrió un intento de robo tras ganar en Puebla, el que tuvo un regreso espectacular ante los Diablos Rojos del México, ahora es el nuevo rey de la pelota mexicana.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...