Progreso domina en la Liga de Balonmano

InicioAficiónProgreso domina en la Liga de Balonmano

Progreso dijo presente y dominó las acciones de la rama femenil en la primera temporada de la Liga Meridana de Balonmano que llegó a su fin, la cual fue premiada en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh por Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida

-Publicidad-

“Seguramente nos vamos a ver en febrero, en la segunda edición, muchas felicidades a los ganadores; esta liga es una muestra de que se pueden hacer bien las cosas, que viva el handball”, dijo Aguilar y Aguilar en su mensaje de clausura.

Por su parte, Ángel Ávila Espinosa, organizador del circuito, agradeció el apoyo de la Comuna y las facilidades otorgadas para fomentar esta disciplina.

“Esta liga hace algunos años nos parecía increíble, sobre todo juntar tantos equipos, pero hoy tenemos desde la categoría mini hasta la libre”, indicó.

En la división de secundaria femenil, la “Carlos Marx” de Progreso se proclamó monarca, seguida de la CTM. La progreseña Karla García Palomo se erigió como la “Mejor Jugadora”.

En varonil, el título correspondió a OBC Tixkokob y la CTM se tuvo que conformar nuevamente con el subcampeonato. Alexis Vertiz Escobedo, del cuadro tixkokobense, fue reconocido como el “Más Valioso”.

Asimismo, en juvenil femenil, las Sharks de Progreso se ciñeron la corona, por delante de la Prepa 2. La porteña Itzel Chay Chac resultó la más sobresaliente.

El ATHY Club logró los máximos honores en varones, al imponerse a Vikingos Tixkokob. Abel Magaña Manzanero figuró de manera individual.

En lo que respecta a la categoría libre, las Sharks progreseñas repitieron en el trono, escoltadas por la Prepa 2. La escuala Sharon Díaz Roché brilló como la más productiva.

Los Cuervos picaron fuerte y se adjudicaron el cetro en varonil, tras superar en la final a los Squalos de Progreso. Michel Sánchez Haas, de los emplumados, se hizo del reconocimiento individual.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO