La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) dio a conocer la lista de convocados para asistir al Campeonato Panamericano Sub17, el cual se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 23 al 30 de agosto próximo.

En ella se mencionan a cuatro atletas yucatecos, quienes, como el resto de los deportistas llamados, deberán cubrir una cuota de 42 mil pesos para participar.

Dicho gasto, según menciona el documento, deberá ser cubierto por cada Instituto del Deporte de cada estado, por lo que en el caso de Yucatán, así como los demás, deberá confirmar su presencia en la selección antes del 24 de julio.

Para tal certamen, los boxitos llamados son Hibraín Koyoc Romero, Irving Ek Noh y las hermanas María de Jesús y María José Zel Martín. De la misma forma, aparece en el listín el entrenador Lázaro Medina Lugo.

Ahora, la cuestión queda en el aire: ¿quién se hará cargo del gasto de los atletas, pues, como bien se conoce, en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) el “agua” está cortada, dejando en peligro su participación para representar a la entidad y al país.

No olvidemos que a nivel federal los apoyos tampoco han sido generosos y, por ello, se han visto a deportistas en la necesidad de “botear” o cambiarse hasta de país para ser tomados en cuenta.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí