Cumple 25 años festejo de Bebeto en EU 94, que dio la vuelta al mundo

InicioAficiónCumple 25 años festejo de Bebeto en EU 94, que dio la...

Un día como hoy pero de 1994, durante el partido de Cuartos de Final del Mundial en Estados Unidos, el delantero de la Selección de Brasil, Bebeto, hizo famoso un festejo dedicado a su hijo, que había nacido un día antes.

Aquella tarde en el Cotton Bowl, el delantero marcó el segundo gol con el que la Verdeamarela se impuso a la Selección de Holanda 3-2. Tras un pase de Romario, Bebeto entró al área, se quitó al arquero rival y definió con la portería abierta.

De inmediato corrió a una de las bandas moviendo los brazos como si estuviera arrullando a un bebé. Movimiento que acompañaron dos jugadores más, dedicando el tanto a Mattheus, su hijo recién nacido.

“El día anterior, le pedí a Dios de rodillas que me diera la oportunidad de dedicarle un gol a mi hijo, porque quería rendirle homenaje, y la celebración me salió así”, dijo en entrevista para FIFA.com

“Corrí a festejarlo y al momento se unieron Romário y Mazinho. Miré a un lado, miré al otro, y los dos estaban haciendo lo mismo. Fue algo de Dios, hecho de corazón, espontáneo. Por eso pasó a la historia”.

A la izquierda, Bebeto y la celebración en honor a su recién nacido Mattheus; a la derecha , Mattheus, convertido en futbolista profesional
A la izquierda, Bebeto y la celebración en honor a su recién nacido Mattheus; a la derecha , Mattheus, convertido en futbolista profesional

Nacimientos

En su momento, Bebeto había podido asistir al nacimiento de sus dos primeros hijos. Pero cuando venía el tercero, el fenómeno se encontraba en Estados Unidos. Era el verano de 1994.

Bebeto vivía sus pesares, muy pendiente del teléfono: no se encontraba en el paritorio de un hospital de la ciudad de Río de Janeiro, asistiendo a su mujer.

Aquel día 9 de julio supimos que Mattheus Oliveira había nacido. Lo había hecho dos días antes. Bebeto le estaba recibiendo en Dallas, compartiéndolo con 92 mil espectadores. Y con millones de televidentes.

Carrera de Mattheus

Junior y Stéphanie, los dos hijos mayores de Bebeto, nunca le hicieron demasiado caso al fútbol. En cambio, Mattheus, hoy de 25 años, ha jugado para un solo club en Brasil, Flamengo, y para varios en Portugal, el último el Vitoria Guimaraes.

Mattheus es alto y fortachón, nada que ver con su padre, más enjuto y serpenteante. Un zurdo de manual. La derecha, de adorno. Un centrocampista de carácter ofensivo, de tiro largo y verticalidad. Sus entregas en diagonal llevan un sello.

Ha sido internacional brasileño en un abanico de categorías, desde la sub-15 hasta la sub-23.

(Info: mediotiempo y lavanguardia.com/Foto: conmebol.com y telegraph.co.uk)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO