Rollo: Félix Zapata
La selección mexicana de levantamiento de pesas categoría Sub20 en el que se encuentra el yucateco Mauricio Canul Facundo y que viajará al Panamericano Jr. de Cuba fue recibida por Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano.

El entrenador Eusebio Cruz Benavides comentó que “al evento que asistimos es uno de los que la Federación marca como ‘oro’, quiere decir que es un evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos”.

Agregó que los muchachos, pese a que no se encuentran en proceso para Tokio 2020, enfrentarán a rivales que sí lo están, por lo que el alto nivel y la exigencia será mucha y servirá como parámetro de cómo se encuentran los halteristas.

“Los atletas son de muy alta calidad allá, pero nuestro equipo conformado por siete mujeres y siete hombres están en excelente nivel y estamos listos para pelear por el título individual en las categorías de mujeres y hombres, recordando que asisten atletas sub 20 que ya se encuentran en ciclos olímpicos con sus respectivos países”, comentó.

Aseguró que de este grupo que va a participar saldrán algunos atletas que “nos representarán para los Juegos de París 2024 por la manera en la que se han ido formando y desarrollando, sin duda algunos de ellos llegaran a ese ciclo olímpico”, concluyó el entrenador.

La selección Sub20 estuvo concentrada en las instalaciones del CDOM y hoy viajarán a La Habana.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí