La falta de apoyos ha orillado al halterofilista yucateco Mauricio Canul Facundo a pedir mediante redes sociales apoyo económico para asistir al Panamericano Juvenil en La Habana este mes.

Mediante su propia cuenta de redes, el ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por cierto, metal histórico, pidió a la sociedad a apoyarlo monetariamente.

El nacido en Dzibikak, Umán, dijo en entrevista a De Peso que el IDEY lo apoyó con 10 mil pesos, pero lamentablemente no le alcanza, pues necesita 30 mil varos, lana que fue petición emitida por la Federación Mexicana de la disciplina, la cual, según fuentes cercanas a esa agrupación, han tenido que recurrir a los institutos por nula contribución de la Conade.

La cita en Cuba se mantiene abierta para asistir del 23 al 30 de junio, o sea en unos días más.

Mauricio participará en la división de 73 kilos. En total son 20 atletas del país citados, 10 hombres y 10 mujeres provenientes de Quintana Roo, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Sonora.

Les dejamos el número de cuenta del atleta para cualquier contribución, siendo mediante la cuenta 5579 1002 2331 3436 (Santader) o bien al número celular: 9992 66 68 23.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí