Venados FC se bajan su sueldo al 40 y 50% a consecuencia del Covid-19

InicioAficiónVenados FC se bajan su sueldo al 40 y 50% a consecuencia...

Venados FC llegan a acuerdo para reducción de salarios a cuerpo técnico, jugadores y directivos debido a las afectaciones por el coronavirus.

Los Venados FC, encabezados por su presidente Rodolfo Rosas Cantillo, se sumaron a la contingencia y el cuerpo técnico, jugadores y directivos aceptaron una reducción de salario del 50 y 40 por ciento respectivamente, lo cual fue plasmado en un documento que fue enviado al Presidente Ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla Barrutia.

Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club yucateco sostuvo una reunión con la directiva y con los capitanes del equipo con los que se llegaron a los acuerdos correspondientes para establecer las medidas durante esta contingencia y donde se tocó el tema económico.

 

Se tocó el tema de que la directiva aceptó una reducción del 50 por ciento de su salario hasta que concluya la contingencia sanitaria y el 50 restante se cubrirá cuando el club se restablezca económicamente.

En el caso de los jugadores y cuerpo técnico, de todas las categorías profesionales del club, cobrarán el 60 por ciento de su salario y el 40 restante se cubrirá conforme avance el torneo, en cuanto se reanude y hasta que concluya el Torneo Clausura 2020.

De igual forma agregaron, que tanto la directiva, como jugadores y cuerpo técnico acordaron, que toda la familia Venados, como utileros, cuerpo médico, personal operativo, administrativo, y mantenimiento, no tendrán ninguna afectación a su suelto y cobrarán el 100 por ciento de sus ingresos quincenales, con lo cual podrán soportar la pandemia generada.

“Esto es una medida momentánea, ellos son lo que menos ingresos obtienen y todos somos familia Venados es por ello, que ellos sí cobrarán completo, ya que ellos no perciben grandes sueldos como los futbolistas”, detalló el directivo.

(Por Marco Moreno)

También te puede interesar:

La Tercera queda en pausa ante la pandemia

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO