Inicio Afición El recorte: fiesta de suertes, un manjar en la Plaza Mérida

El recorte: fiesta de suertes, un manjar en la Plaza Mérida

Listos recortadores españoles para abrir actividades en la Plaza de Toros Mérida.

Los recortadores españoles Sergio Recuero, Rafa Espada y Pablo García se dicen listos para partir plaza este domingo en la Plaza de Toros Mérida.

Será a partir de las 16:30 horas cuando el traje de luces acapare los ojos de la afición meridana que podrá disfrutar del cartel que presenta la empresa Toros Yucatán, en donde el mano a mano entre Joselito Adame y José Mauricio es el plato principal a degustar.

Previo al duelo, los recortadores estarán deleitando al respetable. Sobre su presencia en territorio azteca, Rafa Espada comentó del buen recibimiento que han tenido y puntualizó que México tiene un gusto interesante por el recorte al ser catalogado como novedad, aunque añadió que para países como Colombia y Perú, esto es joven aún.

De lo que podrán esperar los aficionados y los nuevos que gustan de conocer este arte, Rafa externó: “nosotros, cuando sale el toro básicamente es recortarle, quebrarle y saltarle, estas son las tres suertes fundamentales en este mundo del deporte”.

Los recortadores explicaron la diferencia del recorte español y a lo que se hace en México.

“Nosotros practicamos el recorte en España, cada pueblo o ciudad cuando hace sus fiestas realizan un concurso de recorte y aunque aquí estemos juntos, allá somos rivales, una rivalidad sana, eso se transmite a una liga que hay en España”, apuntó Espada.

Sergio Recuero indicó cómo fueron los inicios para ellos: “empezamos a estar delante de vaquillas desde los 12 años, comenzamos a competir desde los 16 años y ahora llevamos casi 10 años en ello”.

Pastel para celebrar

Este viernes por la tarde, Joselito Adame ofrecerá una conferencia con motivo de las 500 corridas, lo cual festejará este domingo en la “Mérida”.

Adame Montoya ha lidiado mil 84 toros con 718 orejas a su cuenta, 24 rabos cortados y siete indultos, dos de ellos en España y cinco en zona tricolor.

También te puede interesar:

Comisión de Boxeo de Mérida nombra a Darwin Berrón como el ‘Púgil del Año’

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO