Franco en su meta: firme en la Triple Corona

InicioAficiónFranco en su meta: firme en la Triple Corona

Nadador yucateco Carlos Franco entrena en casa con la mente puesta en la Triple Corona.

Para el nadador yucateco Carlos Franco Cantón, la meta llamada Isla Catalina en California, sigue en pie.

La contingencia que se vive en el mundo no ha detenido al atleta boxito de aguas abiertas, que buscará conseguir la “Triple Corona” en este 2020 el próximo 26 de julio en los Estados Unidos, recorriendo un trayecto de 32.5 kilómetros.

A pesar de las medidas que han emitido las autoridades en el Estado, Franco Cantón continúa entrenando desde su casa para intentar llegar de la mejor manera al reto que permitiría alzar dicho título que lo convertiría en el primer yucateco en ostentarlo.

Luego de haber conseguido las primeras dos estrellas, la primera en 2018 con el famoso Canal de la Mancha (33.7 kilómetros) y después, el calendario pasado con el cruce de la isla de Manhanttan (48.5 kilómetros), el reconocido Mérito Deportivo 2019 como mejor deportista de deportes no olímpicos busca conquistar el último tramo rumbo a la trono.

“De entrada la prioridad es la salud. Estar en casa y hasta cierto punto disfrutar de la familia, pero Catalina 2020 el 26 de julio la fecha sigue en pie, en casa estoy tratando de hacer mis ejercicios de alguna manera, no es un entrenamiento tan formal como el que llevó”, comentó en entrevista.

Asimismo, apuntó que el evento “Uniendo Puertos” quedó pospuesto. El trayecto cumplía el trayecto de Progreso a Sisal con 45 kilómetros de distancia el pasado 28 de marzo.

“Era un nado con causa para los niños y jóvenes de Hunucmá, íbamos a llevarles artículos deportivos, esto se va posponer por las contingencias y se va postergar hasta que las autoridades nos permitan”, comentó.

También te puede interesar:

Ricardo Villa se previene del coronavirus, pero su raqueta no para

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO