Ricardo Villa se previene del coronavirus, pero su raqueta no para

InicioAficiónRicardo Villa se previene del coronavirus, pero su raqueta no para

Aunque los Olímpicos fueron aplazados, tenismesista yucateco Ricardo Villa sigue entrenando en casa.

-Publicidad-

El tenismesista yucateco Ricardo Villa Can, quien además es seleccionado nacional, continúa con su preparación rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio, ahora marcados para realizarse en 2021.

La contingencia que pasa el mundo ante el Covid-19, ha cambiado varias «brújulas», entre ellas las del deporte que no se detiene y, desde casa, cientos de atletas como el tekaxeño siguen alistándose para alcanzar sus metas.

«Antes de que empezara la contingencia estábamos preparándonos para buscar la clasificación olímpica», comentó Villa Can, quien platicó con De Peso sobre su proceso rumbo a Tokio en el próximo año y del cual, externó ver positivamente el aplazamiento de los «JO» ya que ayuda a varios deportistas como él a llegar de mejor forma.

«Parte de lo fundamental era mi estado físico… perder peso y ganar músculo para llegar más rápido, más ágil y obviamente más fuerte también», comentó el tenismesista, quien añadió que ante la contingencia ha permanecido en casa, en Tekax.

«… tratando de mejorar mi físico que es lo importante, apenas esta semana he podido tocar pelota con amigos… he aprovechado estar en mi casa viendo a la familia y no descuidando el lado físico, meterle más ganas a mi preparación física», afirmó.

Sobre posponer los Juegos Olímpicos, Ricardo declaró: «creo que fue una decisión muy sabia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) porque platicaba hace unos días con mis amigos que yo estoy encantando que se haya corrido, porqué, porque de ser que no se corriera los Juegos Olímpicos, todos los atletas no iban a poder llegar a su mejor nivel, no se iba a aprovechar…».

Del proceso que se avecina para clasificar en muchos casos, tal como es el suyo, dijo que no sabe qué pasará aunque señaló que nada debe cambiar.

«Marcos (Madrid, Puebla) y yo somos los que vamos a buscar el pase a las olimpiadas, pero como se cambia todo, no tengo idea de qué pasará, la Federación de México no ha mandado un comunicado, no sabemos nada todavía… lo que es muy probablemente es que quede la sede, pero las fechas no las tenemos…», explicó.

Negocio en espera

Por otra parte, el León Dorado 2019 dijo haberse visto un poco afectado por la situación que pasa el plantea, pues en puerta estaba la apertura de un bar.

«Estaba en puerta un negocio, pero por todas las medidas de salud que ha dado nuestro gobernador y obviamente mi alcalde en Tekax, hemos decidido junto a los socios posponer la fecha y que la gente pueda disfrutarlo, y en nuestro caso no tener tantas perdidas…», expuso

(Info: Félix Zapata/Foto: Facebook de Ricardo Villa)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes...

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo quedan ocho días para aprovechar las promociones y descuentos del “Mes del Testamento”, que se amplió a octubre, debido a la buena respuesta de esta campaña iniciada...