Fallece el legendario beisbolista yucateco William Berzunza León

InicioAficiónFallece el legendario beisbolista yucateco William Berzunza León

MÉRIDA.- Una de las grandes estrellas del beisbol mexicano se apagó este sábado. Don William Berzunza León, legendario beisbolista yucateco miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, falleció a los 84 años de edad, a causa del cáncer de la próstata, un problema de salud que padecía desde hace varios años. El próximo lunes cumpliría los 85.

Dicho padecimiento había provocado que la leyenda yucateca sea hospitalizado en par de ocasiones, en 2018 y a principios de 2020, año en el que también batalló con el Covid-19, exactamente en octubre, enfermedad a la que pudo vencer.

Berzunza León es uno de los seis yucatecos entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, además de que ha sido acreedor de un gran número de reconocimientos, por su excelente trayectoria en la pelota nacional.

El ahora fallecido forjó una gran carrera en el beisbol, es uno de los pocos yucatecos que pueden presumir haber sido campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con tres equipos diferentes: Leones de Yucatán (1957), Diablos Rojos (1964) y Broncos de Reynosa (1969).

En total jugó 18 años en la LMB con siete organizaciones, logrando un promedio de bateo de .299 en el circuito de verano y .301 en el invierno. Durante su trayectoria conectó mil 566 jits y logró un Guante de Oro defendiendo la primera base.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Maestros de Yucatán piden se les duplique sus crédito para poder...

MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán entregó al Gobierno del Estado un pliego petitorio que tiene como base duplicar el monto de...