Maratón de Mérida sería el 9 de enero de 2021; presentan ciclo de carreras virtuales

InicioAficiónMaratón de Mérida sería el 9 de enero de 2021; presentan ciclo...

Maratón de Mérida podría realizarse el 9 de enero de 2021; presentan ciclo de carreras virtuales

-Publicidad-

La edición 32 del Maratón de Mérida se podría llevar a cabo tentativamente el próximo 9 de enero de 2021, anunció la dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Aunque el evento todavía está en planes (por la situación de pandemia), la Comuna de la capital yucateca informó de la posibilidad de concretar el máximo festejo deportivo de la ciudad, el cual tendrá antes dos «splits» de preparación entre los meses de noviembre y diciembre.

Este anuncio se dio a conocer durante la presentación del segundo festejo del «Ciclo de Carreras: Corre por Mérida» en su modalidad virtual que se realizará este sábado 12 de septiembre, donde Jesús Aguilar y Aguilar, titular de la dependencia, informó de la convocatoria que tendrá su «balazo» de salida a las 5:00 horas para que los inscritos a la competencia participen en alguna de las tres distancias marcadas para ese día.

Según se explicó durante la conferencia de medios, esta edición contará con la distancia de 3 kilómetros con mascota, 7 kilómetros de carrera y 3 kilómetros en su formato de caminata.

Inscripciones gratis, medallas, rifa…

Las inscripciones podrán realizarse de manera gratuita a partir de este sábado 6. La entrega de números virtuales se hará el miércoles 9 de septiembre y el día de la competencia, el atleta podrá participar desde casa con la ayuda de un reloj o aplicación donde se pueda comprobar el tiempo intervenido en la actividad.

El participante deberá contar con el registro oficial de inscripción emitido por «khronometraje.com», el cual le hará llegar un comprobante.

La competencia brindará certificado virtual para corredor y mascota, medalla virtual personalizada y derecho a una rifa de regalos de los patrocinadores. El evento tendrá una duración de cuatro horas.

Daniel Solís Kuh, coordinador del Programa Mérida en Acción, recordó que en la primera fecha se lograron inscribir mil 994 atletas.
Añadió que, en la tercera fecha, el evento contendrá una carrera de 10 y 20 kilómetros, así como la modalidad de relevos.

Además, en el mes de noviembre y diciembre, se pretenden hacer dos «splits» con la idea de preparar a los deportivas con miras al Maratón 2020.

También te puede interesar:

Unidad deportiva de Progreso, en la mira de Conade

(Info: Félix Zapata/Fotos cortesía del Ayuntamiento)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO