Unidad deportiva de Progreso, en la mira de Conade

InicioAficiónUnidad deportiva de Progreso, en la mira de Conade

Buscan que unidad deportiva «20 de Noviembre» de Progreso forme parte de directorio de Conade

La unidad deportiva «20 de Noviembre» en el puerto de Progreso estaría a un paso de ingresar al directorio de multi-gimnasios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY) dio a conocer que junto a autoridades del puerto trabajan para concretar este paso, el cual representaría un logro importante para la zona costera de Yucatán.

Para poder consagrar la meta, el titular del deporte en el estado expuso, en entrevista exclusiva, que la unidad deportiva debe contar con al menos cinco disciplinas.

Para ello, dijo que implementarán el voleibol de playa, para que junto con luchas y la pista de atletismo -en la cual «vamos a reactivar con un proyecto de iniciación»-, puedan conseguir entrar al directorio de multi-gimnasios de la Conade. La idea es que, el proyecto quede afianzado en 2021 para que así, este espacio deportivo cuenta con recursos para equiparlo.

Mérida

Por otra parte, Sáenz Castillo reiteró que el mantenimiento a unidades en Mérida, continúa.

Recordó que desde el pasado 16 de marzo, los espacios en el estado fueron cerrados al público por la contingencia sanitaria, pero esto no fue pretexto para bajar la guardia sino al contrario, reforzaron el trabajo de mantenimiento con brigadas que visitan cada lugar.

«Con el cierre total de las unidades deportivas, en cuanto a los usuarios, nosotros aprovechamos por instrucciones del gobernador, mandamos a toda la gente en situación vulnerable a sus casas, lo que hicimos fue generar unas brigadas de mantenimiento y reforestación que no hemos dejado de hacer», apuntó.

Añadió que «en próximos días vamos a presentar una nueva iniciativa en cuanto a una brigada itinerante para reforzar el mantenimiento con las estructuras que ya tiene cada unidad». Concñuyó informando que están a la espera de la apertura al público, el cual quedará definido mediante el sector salud y autoridades de Gobierno.

También te puede interesar:

Premio y Mérito Estatal del Deporte 2020 en puerta; no se han cancelado

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...