Inicio Afición Olímpicos de Japón no se aplazarán o cancelarán por coronavirus, pero...

Olímpicos de Japón no se aplazarán o cancelarán por coronavirus, pero…

Refrendan que Juegos Olímpicos de Japón no se aplazarán o cancelarán debido al coronavirus.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de este año en Tokio reiteraron su mensaje este jueves, al comienzo de dos días de reuniones con el Comité Olímpico Internacional.

Dicho mensaje es: Los Juegos Olímpicos no serán aplazados o cancelados por el brote de un nuevo coronavirus que se propaga desde la cercana China.

“Me gustaría dejar claro de nuevo que no contemplamos una cancelación o posposición de los Juegos. Déjenme dejar eso claro”, dijo Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, al hablar ante decenas de dirigentes del COI que se reúnen en la capital japonesa, sin embargo este mismo jueves, más tarde, Japón confirmó su primera muerte por coronavirus.

La inauguración de los Juegos Olímpicos debe llevarse a cabo en poco más de cinco meses. Los relevos de la antorcha olímpica comienzan el mes próximo en Japón, uno de los indicios más claros de que los Juegos están muy cerca.

Más afectaciones

Este mismo miércoles, el virus llevó a la posposición del Gran Premio de China de la Fórmula Uno, previsto para abril en Shanghái. La carrera suele atraer a más de 100 mil personas durante el fin de semana.

Asimismo, el brote ha derivado en la cancelación del campeonato de atletismo bajo techo den Nanjing, así como de torneos de golf, partidos de fútbol y prácticamente todos los deportes en China, incluidas pruebas eliminatorias para los Juegos Olímpicos.

Muchos deportistas chinos se han visto impedidos de viajar para competir en eliminatorias, lo que pondría en duda su participación en Tokio.

Saburo Kawabuchi, exdeportista olímpico y considerado el alcalde de la villa que albergará a 11.000 atletas y a otros miles de colaboradores, sugirió que el verano cálido y húmedo de Tokio frenará la propagación del virus.

También te puede interesar:

Llegan con todo su rock desde ‘la cuna del Coronavirus’

(Con información de espn/Foto: @SuNoticiero)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO