La escandalosa vida de Maradona con las drogas, sexo y alcohol

InicioAficiónLa escandalosa vida de Maradona con las drogas, sexo y alcohol

ARGENTINA.- A lo largo de su carrera profesional, el futbolista Diego Armando Maradona, fallecido hoy a los 60 años de edad, estuvo envuelto en escándalos relacionados con el consumo de sustancias ilegales, algunos de los cuales saldrían a la luz en relación con su desempeño deportivo.

Por ejemplo, el 17 de marzo de 1991, jugando en el Nápoles, dio positivo por cocaína en un control, tras un partido de la Liga italiana ante el Bari. Fue inhabilitado 15 meses por la Federación italiana, y regresó a Argentina.

El 26 de abril de ese mismo año, apenas un mes después, fue detenido en Buenos Aires junto a un grupo de amigos, con drogas en su poder. La justicia le ordenó someterse a un tratamiento terapéutico.

Asimismo, el 25 de junio de 1994, en el Mundial de Estados Unidos, dio positivo por efedrina tras el partido frente a Nigeria. El 24 de agosto, la FIFA le sancionó con 15 meses de suspensión.

En agosto de 1996, Maradona tuvo que internarse durante 10 días en la Clínica Psiquiátrica de Bellelay, en Berna, Suiza, para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

El tercer diagnóstico positivo de su carrera se dio el 28 agosto de 1997, en el control efectuado cuatro días antes en el partido de Boca frente a Argentinos Juniors. No obstante, se le permitió seguir jugando, pero en octubre se retiró.

El 18 de enero del año 2000, llegó a La Habana, Cuba, para someterse a un doble tratamiento contra su adicción a las drogas y la crisis cardíaca, y comenzó su internamiento en el centro clínico “La Pradera”.

Hijos no reconocidos

Su primer caso de paternidad fue en 1992 cuando jugaba para el Napoli, en Italia y tras el dictamen de un juez fue obligado a reconocerlo y pagar una pensión de 4 mil dólares mensuales.

En 2016, en un encuentro que tuvo con su hijo mayor tras 29 años de no verlo, “La mano de Dios” reconoció la paternidad de cinco hijos: Diego al cual tuvo en Italia,; Dalma y Giannina, producto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Jana y Diego Fernando Maradona.

«Sin salud, no hay futbol», Club Puebla pide apoyar al equipo «Desde Casa»
Incluso, seis mujeres señalaban a Diego Armando como el padre de sus hijos.

En Cuba, el futbolista fue exhibido tras participar en una orgía en 2004 cuando fue internado en una clínica de rehabilitación en el centro La Pradera en La Habana, Cuba.

De acuerdo a un diario deportivo, Maradona sostuvo una orgía con su entonces novia Adonay Fruto y un par de amigos, en dicho evento también dieron a conocer que el deportista continuaba con su consumo de drogas.

Violento

El temperamento de Maradona, fue otra parte de su vida que lo mantuvo en la mente de los aficionados.

Uno de los primeros acontecimientos fue en 1984 cuando jugaba para Barcelona y agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao, ambos protagonizaron una pelea entre puños y patadas. La consecuencia fue tres meses de sanción para el argentino y su salina del equipo en el que jugaba.

Diez años después, en 1994, “El Pelusa” disparó perdigones con un rifle de aire comprimido a periodistas y fotógrafos en Buenos Aires, Argentina. Por el hecho fue condenado a dos años en prisión y a indemnizar a los agraviados.

La relación con los periodistas se intensificó a lo largo de los años y en 2010 respondió con el famoso “Que la chu.. y la sigan chu..”, por las constantes criticas por los resultados de la Selección Argentina en su clasificación para el Mundial. Para 2013 atacó a los periodistas a pedradas, tras llegar a Ezeiza.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO