Gilberto Keb: una década después del título como campeón

InicioAficiónGilberto Keb: una década después del título como campeón

Rollo: Félix Zapata
La historia del boxeo en el Estado ha sido enriquecida por grandes fajadores y peleadores que se ganaron a pulso el título de campeones del mundo.

El último monarca del orbe nato de la entidad fue el nacido en Hunucmá, Gilberto Keb Baas, quien cumplirá una década de haber conquistado ese ansiado fajín oro y verde que volvió a ubicar en el mapa a Yucatán como cuna atletas de alta calidad.

Gilberto, se midió a Omar Niño Romero un 6 de noviembre de 2010 en el Polifórum Zamná en donde el grito a una voz coreaba el nombre del orgullo local que esa noche entró a las páginas imborrables.

Antes el 14 de abril de 2000, Gustavo Espadas Espinosa, «Guty Jr». se coronaba campeón pluma del CMB tras derrotar a Luisito Espinosa en la misma «Catedral» del boxeo del sureste mexicano.

«No fue fácil, pasaron 10 años para haya otro campeón y a mí me costó 18 años en llegar a ser campeón mundial pero valió la pena, recordar ese día me llena de emoción siempre», comentó el campeón mini mosca a De Peso.

Luego de obtener el cinturón y celebrar esa noche, Hunucmá lo esperaba al día siguiente con tremenda festejo. «Claro que me acuerdo y se me hace un nudo en la garganta, como ahorita», declaró en medio de risas nerviosas.

«Es bien emocionante, me eriza, me emociona cada vez que lo recuerdo. La verdad, jamás me imaginé algo así , jamás en la vida. Llegar y ver que había filas y filas de autos ahí esperándome, lo que menos me imaginé aún, es que al llegar a la plaza había un mundo de gente para celebrar conmigo, es algo que jamás voy a olvidar», recordó «Baby Luis V».

Ahora han pasado casi 10 años de que Gilberto se posicionará en las listas del Consejo Mundial (CMB) y desde su punto de vista aseguró, no ver en futuro próximo un nuevo rey del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor nato de la entidad.

«Yo qué más quisiera que hubiera más boxeadores campeones mundiales, no sólo yo, sé que va llegar el día que afortunadamente haya otro campeón, pero ahora inmediatamente no creo, no hay. Van pasar años, tal vez unos cinco años más para que se tengamos otro campeón mundial», sentenció.

Mañana les presentaremos la segunda parte de la charla con Gilberto, quien afirmó que la derrota que tuvo ante Adrián «Confesor» Hernández fue un «robo».

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO