Encuentran la posible ubicación del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

InicioAficiónEncuentran la posible ubicación del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

Rollo: Félix Zapata
La ubicación de lo que sería el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), sigue siendo un misterio para muchos, pero según informes brindados a De Peso Yucatán, el inmueble ya tendría un ligero inicio de actividades en torno a su posible instalación.

Todo parece indicar que la zona oriente de Mérida, apunta para ser el espacio ideal para realizar la majestuosa obra que deberá estar lista en la primavera de 2023, así se ha mencionado.

Pero al parecer, no será precisamente en la capital yucateca en donde reposará este campo. Sino en Ticopó, comisaría de Acanceh, que parece ya comenzó a dar sus primeros avances, los cuales indicaron los mismos pobladores, se ha visto mucho movimiento y se conoce del tema.

En una primera mención, el periódico del pueblo publicó que este proyecto contemplaba terrenos aledaños a la ex hacienda Teya, pero otro reporte informó que será más adelante, situada a unos 15 minutos del periférico de Mérida.

Durante una visita por esa zona, la lente depesiana pudo constatar el espacio que se dedicaría a ese recinto, en el que se supo sumarían 73 hectáreas para construir el estadio que albergaría el fútbol y béisbol profesional, además de un hotel, museo y hasta oficinas entre otros aspectos que darán vida al tan sonado lugar.

«La semana pasada estaban trabajando, entraba y salía mucho auto», comentó un poblador de esa comisaría y que su punto exacto abarcaría un tramo entre Ticopó y San Bernardino, muy cercano a la carretera federal Mérida-Cancún.

En el lugar, ya se muestra maquinaria cercana y zona despejada. El camino todavía es reducido para accesar, pero se prevé crezca conforme avancen las obras.

Aunque el tema no está confirmado, será en próximas fechas cuando se presente la ubicación, que un grupo señala los terrenos de la escuela normal de educación primaria «Rodolfo Menéndez de la Peña», salida Mérida-Progreso, como sede de ese estadio, pero que está tiene otra proyección, según fuentes cercanas al Gobierno del Estado y que también será presentando por autoridades.

Mientras son peras o manzanas, el tiempo parece irse consumiendo y las especulaciones siguen dándose en torno al estadio, el cual será construido por la iniciativa privada encabezada por Juego de Pelota Inc. que generaría cuatro mil empleos durante su construcción y mil, en su operación.

El estadio según se ha planteado, será el primero en su tipo en México, cumpliendo con certificaciones que le daría espacio a juegos de Grandes Ligas, selección mexicana y hasta de NFL; además de eventos deportivos como box y espectáculos con conciertos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO