Por el rumbo de la ex hacienda Teya construirían Estadio Sostenible

InicioAficiónPor el rumbo de la ex hacienda Teya construirían Estadio Sostenible

Cerca de la ex hacienda Teya levantarían Estadio Sostenible de Yucatán, a inaugurarse en 2023

-Publicidad-

Por Félix Zapata

El proyecto del llamado Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) que albergaría principalmente las disciplinas de fútbol y béisbol profesional en la entidad, tendría su ubicación al oriente de esta ciudad, punto que estaría confirmándose en las próximas semanas.

Los rumores continúan en torno a la construcción y ubicación del recinto que hace soñar a aficionados y propios jugadores.

Sobre su exacta ubicación, todo parece indicar que las instalaciones que contendrán inversión privada presidida por la empresa Juego de Pelota Inc., tiene la mira apuntada hacía unos lotes ubicados en la carretera Mérida-Cancún, cercano a la ex hacienda Teya.

Esta empresa será la encargada de orquestar esta obra que, según se presentó en conferencia de medios en septiembre del año pasado, dará cabida al equipo Venados FC en el balompié con miras a llegar al máximo circuito nacional de la especialidad; al mismo tiempo sería la casa de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Pero el proyecto contempla además dar cabida a partidos de la NFL, funciones de boxeo y hasta conciertos. Esto sin contar que, supuestamente contendría en sus inmediaciones un hotel, museo, oficinas, restaurantes y otros servicios.

Sobre el tema, Miguel Fernández Aldana, director administrativo de los ciervos comentó que han mantenido comunicación con quienes realizarán esta obra, que iniciaría su construcción en este calendario.

«Hemos estado en comunicación porque es algo que no es referente directo del club, pero está a toda marcha por lo que nos han dicho y firme con que se haga e inicie este año», comentó el directivo, que añadió que han ido informado a la Federación de los avances de la idea que en próximas semanas se dará a conocer.

La obra deberá inaugurarse en la primavera del 2023, según se ha informado.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO