El Tri de mi decepción: 1-1 en el Azteca (video)

InicioAficiónEl Tri de mi decepción: 1-1 en el Azteca (video)

Por Gonzalo Franco

-Publicidad-

Ni con su cuadro de lujo pudo la Selección Mexicana tener una noche tranquila, pues Canadá le plantó cara desde el principio en partido de eliminatoria mundialista (jornada 4 de 14) jugado en el Estadio Azteca, ya con bastante afición pese a la pandemia.

Los jugadores del país de la hoja de maple estuvieron a nada de lograr el primer triunfo de su selección en el Estadio Azteca pero se toparon con un Memo Ochoa monumental.

El encuentro fue relampagueante, de ida y vuelta, de un área a otra, parecía que no existían centrocampistas, pero nadie era certero hasta que Jorge Sánchez, a pase de Chucky Lozano, controló un balón, que se le retrasó pero alcanzó a patearlo para poner el 1-0 al ’21.

Pero Canadá no bajó su altísimo ritmo, con latigazos por ambas bandas, y con opciones claras de gol que simplemente se quedaban en la orilla hasta que Alphonso Davies, crack dek Bayern Munich, dio un gran pase filtrado a Jonathan Osorio, que pateó con más puntería que fuerza a gol ante Ochoa, que se estiró lo más que pudo sin poder evitar la caída de su marco.

Chucky y Jiménez, los dos jugadores que venían de sufrir graves lesiones en la cabeza, mostraron más arrestos que casi todos sus demás compañeros, y Canadá se llevó un punto de oro.

No jugó el yucateco Henry Martín.

También esta noche Estados Unidos ganó 2-0 a Jamaica.

Con este resultado, sumado al de los otros integrantes del octagonal final de Concacaf, Estados Unidos es primer lugar con ocho puntos, México tiene también ocho pero peor diferencia de goles, Canadá es tercero con seis unidades.

Alineaciones

MÉXICO: Ochoa, Álvarez, Sánchez, Montes, Araujo, Herrera, Guardado, Gallardo, Lozano, Corona y Jiménez.

CANADÁ: Crépeau, Davies, Johnston, Vitória, Laryea, Miller, Kaye, Buchanan, Osorio, Eustáquio y David.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO