Roger Cab May, presidente de la Asociación de Handball (balón mano) del Estado, presentó la creación de la Liga Meridana de esa disciplina, la cual está respalda por la Subdirección de Juventud y Deportes de la Comuna.

Ayer, en conferencia de medios, el titular de la Asociación, en compañía del subdirector de esa dependencia, Jesús Aguilar y Aguilar, informaron detalles de lo que será el circuito que comenzará su actividad el próximo 12 de octubre en la cancha de usos múltiples “Sara Mena”, donde se realizará la ceremonia inaugural.

Para el festejo se contemplan las categorías de los niveles: primaria, secundaria, preparatoria y libre, en ambas ramas.

Eduardo Avila Espinosa, coordinador del circuito, dijo que se jugará en diversas instalaciones municipales y será de jueves a domingo en horarios matutinos y vespertinos los duelos. Además de Mérida, se contemplan encuentros en Progreso, Tixkokob y Hunucmá.

“Las inscripciones aún están abiertas y se tienen alrededor de 50 equipos confirmados. El proyecto contempla jugar dos campeonatos al año”, expresó Cab May.

“De mi parte, estoy de salida y es bueno que haya una persona con nuevas ideas y que ama el balón-mano, por ello debemos trabajar unidos de la mano del Ayuntamiento de Mérida”, dijo el dirigente al referirse en Avila Espinosa como un continuador del fomento a esa disciplina.

Aguilar y Aguilar, por su parte, dijo que la Liga de Balon-mano viene a fortalecer el proyecto de trabajo en la ciudad, ya que se han enfocado en otros deportes como el béisbol y básquetbol, y también lo harán en otras disciplinas, ya que la meta es rescatar las fases municipales del nuevo formato de la Olimpíada Nacional ahora llamados Juegos Nacionales Conade.

Cab May concluyó diciendo que hoy partirá un equipo varonil a Córdoba, Veracruz, donde se jugará el torneo de ascenso y existe la posibilidad de quedar entre los seis mejores para obtener una franquicia en la primera división.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí