Inicio Afición Leones adelanta planes para el 2020

Leones adelanta planes para el 2020

David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones de Yucatán, realizó un pequeño balance y los planes que tiene el equipo de cara a la temporada 2020, donde apuntó está en espera de charlar con los dueños del club para conocer el punto final.

Sobre la derrota en la “Serie del Rey”, el llamado “Chile Cortés”, dijo que “el béisbol es así, debemos aceptar los errores humanos”.

Recordó que el equipo tuvo “un inicio difícil, pero pudimos salir avante, quedamos muy contentos por la temporada, con altas y bajas, pero sentimos que los muchachos hicieron un gran trabajo, se fajaron, fue un equipo basado en compañerismo y familia”.

Dijo que tuvieron una gran la segunda vuelta que los hizo llegar a los pléiofs luego de un inicio incierto, pero que “ojalá repitamos para que sea más fácil el próximo año”.

También enmarcó la participación de los jugadores Jorge Flores, Jonathan Jones, Esteban Quiroz y Cristian Villanueva, estos 2 últimos tienen derecho de retorno a Leones pero se esperará para decidir su destino.

Del mánager, Gerónimo Gil, y su continuidad, declaró: “Se tiene un 99% de posibilidades que regrese, pero falta que nos sentemos con los dueños, los Arellano Hernández, para conocer el recuento, pero siento que Gerónimo tiene que regresar”.

Añadió que el piloto melenudo “es una persona muy respetuosa, muy exigente, supo manejar el equipo en el clubhouse, los muchachos están contentos con él en lo personal y deportivo”.

La derrota en la final…

En cuanto al último juego, Cárdenas Cortés definió: “En ese sentido, debo darle crédito a los Acereros de Monclova. Puede ser que se debió un poco a la salida de ritmo del pitcheo del bulpén, pues los descansos que tuvimos al barrer rápido a Diablos, fue mucho tiempo”.

Y los refuerzos apá…

David Cárdenas comentó sobre los refuerzos que “vamos a repetir a 5 de 7, no estamos seguros, no quiero decir nada definitorio, pues no me he sentado a platicar con los señores Arellano. Pero si me dices por los más seguros que vuelvan está César Valdés y Yoanner Negrín; los demás, vamos a ver”.

Aseguró que se necesita un bate productor, atrás de Art Charles, lo cual buscarán para el siguiente calendario. Sobre este pelotero, dijo que ya es “mexicano”, y del caso del cubano Negrín y el venezolano Ronald Belisario, están en proceso su naturalización como nacionales”.

Nada más apuntó, en medio de risas, “esperamos no nos pase como al ‘Cacao” (el dominicano Jesús Valdez), que ahorita no lo ocupamos”.

Aplaudió la labor del italiano Alex Liddi, de quien expuso: “Tenía un desgarre muy fuerte en la serie final, era de reconocerse la valentía que tuvo para seguir en acción. Fue parte importante, no bajó su nivel, agradecerle la entrega que tuvo”. Luis ‘Pepón’ Juárez entrará a cirugía y estará fuera todo el invierno por problema en la espalda baja.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO