Serie de Rey: Apalea Toros 10×3 a Leones, y habrá séptimo juego (videos)

InicioAficiónSerie de Rey: Apalea Toros 10x3 a Leones, y habrá séptimo juego...

-Publicidad-

Por Henry Chablé

En el momento más importante de la Serie del Rey 2021, el cubano Yoanner “Asere” Negrín no pudo con la encomienda y con una titubeante salida de apenas cuatro entradas y un tercio, los Leones de Yucatán cayeron 10×3 ante los Toros de Tijuana, que fueron guiados por Efrén Navarro, quien produjo seis carreras, en el sexto juego, realizado en el estadio Chevron, por lo que hoy se definirá al campeón en un séptimo y decisivo compromiso.

De estar 3-0 arriba en la serie, los melenudos ahora se encuentran “semi” noqueados tras perder tres duelos de manera consecutiva. Hoy, con Jake Thompson (1-0) en la loma de los disparos buscarán ese ansiado cuarto triunfo y así evitar que los tijuanenses hagan la proeza de levantarse de una considerable desventaja.

Al igual que en los primeros dos juegos, el Chevron se convirtió en un hervidero, pero los ánimos de los locales bajaron en la tercera entrada, cuando los melenudos se pusieron al frente en la pizarra 2×0. Antes, en la primera, las fieras dejaron escapar la oportunidad de anotar con dos corredores en base sin aut.

Carlos Hernández, abridor de los bureles, comenzó el tercer rollo eliminando a Jorge Flores con elevado al central, después recibió imparable de Norberto Obeso, quien llegó a la registradora con doblete de Yadir Drake. Enseguida, Luis Felipe “Pepón” Juárez conectó sencillo y Drake anotó tranquilamente.

Tras retirar las primeras tres entradas sin problemas, Negrín fue castigado con un rally de cinco anotaciones en la cuarta, coronado con cuadrangular de tres anotaciones de Luis Alfonso “Cochito” Cruz. Las otras dos carreras fueron remolcadas con sencillo de Efrén Navarro.

Yucatán acortó distancias en la quinta, 5×3, con elevado de sacrificio de Drake, que hizo anotar a Jorge Flores. Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo, Tijuana sentenció el juego con un rally de tres carreras, producidas con doblete de Navarro, quien en la séptima empujó una más, al igual que Leandro Castro ante Rafael Ordaz.

La victoria se la adjudicó Michael Tonkin tras un relevo de una entrada y dos tercios de tres ponches; la derrota va a la cuenta de Negrín, quien en cuatro innings y un tercio, aceptó ocho jits, ocho carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a uno.

Solo un equipo en la historia ha podido regresar de un 0-3 en una Serie Final, fueron los Charros de Jalisco en 1971 ante los Saraperos de Saltillo. ¿Podrá Tijuana hacer lo mismo o Yucatán al fin conquistará un título en patio ajeno?-

(Fotos: Félix Zapata/SIPSE y @TorosDeTijuana)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO