“Latín”, “Vargas” y “Colorado” brillaron en las Noches de Boxeo de SIPSE

Inicio Afición "Latín", "Vargas" y "Colorado" brillaron en las Noches de Boxeo de SIPSE

“Latín”, “Vargas” y “Colorado”, los grandes ganadores en la última función del año de Noches de Boxeo de SIPSE

Por Félix Zapata

Las Noches de Boxeo: Cita en el Ring, cerraron con broche de oro la temporada 2020 con cartel internacional, donde Fernando Vargas Jr., hijo de la leyenda de mismo nombre, debutó en el escenario instalado en el Foro 2 de SIPSE Televisión de Grupo SIPSE en Mérida.

El pasado viernes, la producción de Max Boxing y Grupo SIPSE traspaso nuevamente las fronteras, no sólo del Estado, sino del país gracias a la alianza con ESPN Knockout que permitió ver la “catedral del boxeo televisivo” en Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y otros puntos del planeta tierra.

Polémico triunfo

En la estelar, el yucateco Elías “Latín” Espadas salió avante sobre Dilan “Tremendo” Loza, de Mexicali, Baja California en súperwelter.

La pelea tuvo un desarrollo interesante durante los siete rounds que duró.

Espadas mantuvo control sobre la superficie, mientras que el adversario, sacó su mejor herramienta para contrarrestar el ataque del local que no bajo la guardia en ningún momento.

Sobre el séptimo asalto, Loza se quejó de un golpe ilegal, de conejo, el cual lo volcó a la lona para no retornar más al combate. La sorpresa fue para Elías, pues su derechazo fue directo a la cabeza, pero el contrario afirmó otra situación.

La Comisión de Mérida, determinó irse a las tarjetas que marcaron 58-55 y 59-54 (2) a favor de Espadas, que sumó triunfo por unanimidad.

“Cuchis” le dió su pilón

Jorge “Pilón” Lara (Jalisco) perdió la pelea ante el duranguense Diego “Cuchis” Andrade Jr., que sacó victoria por decisión dividida en súperpluma.

Para el primer asalto, el tapatío intentó sorprender con explosivo ataque que se fue apagando en las siguientes citas. Andrade Jr., fue ganando terreno para apretar las acciones.

Lara terminó lastimado del rostro ante la metralla que Diego aplicó en cada intervención que concluyó con tarjetas de 77-75 (2) y 74-78 para determinar la decisión dividida.

Debut a medias

El tan esperado Fernando “Feroz” Vargas Jr., no tuvo quizá, el debut esperado. Así lo hizo notar al ver que su rival, el yuca Pablo “Dinamita” Rosas, no salió al tercer campanazo del pleito anunciado en peso medio.

Vargas Jr vs Dinamita

Desde el inicio, Vargas Jr. se fue adelante como su propio apodo, “Feroz”, ante Rosas que no se rajó aunque nada más pudo aguantar uno más, donde se derrumbó tras sentir lo tupido del nacido en Oxnard. Para el tercer llamado, Pablo, no salió a combatir determinándose el nocaut a los 10 segundos de ese andar.

Sin resultado

La pelea entre Saúl Robles (Sonora) y Ronaldo “Criminal” Solís (Quintana Roo), en pluma a seis asaltos, no terminó en lo pactado. Tres asaltos pudieron desarrollarse entre estos púgiles. Sobre ese episodio, el de Hermosillo tiró al contrario quien se quejó de un golpe de conejo y del cual, finalmente, la Comisión de Mérida determinó el NoContest en esta pelea.

No hay quinto malo

Zaid “Colorado” Rejón sumó nueva victoria a su historial deportivo, ahora derrotando a Yilbrain Torres en el tercer round con tiempo de un minuto con cuatro segundos para cantarse el nocaut en la división pluma. El invicto, sacudió al adversario con tremendo uppercut de zurda para dejarlo en la lona y jamás levantarse.

‘Colorado’ Rejón, ganador

Abriendo velada, el sonorense Noé Robles se llevó triunfo por unanimidad, luego de confrontar una dura cita ante el yucateco Denovan “Silencioso” Salazar, en súpergallo.

Otros resultados

Francisco “Pulga” Araujo, de Cancún derrotó al cozumeleño Alan “Blondy” Parte, que debutó en minimosca.

La victoria para el ahijado de Miguel Berchelt se decretó por la vía del nocaut al minuto con 80 segundos del primer capítulo.

Por su parte, Hafit “Lobo” Talavera vino de atrás para sacar una gloria más a su andar, tras superar por unanimidad al debutante Hugo Salgado, de Cozumel en peso pluma, luego de escuchar las tarjetas igualitarias 38-37 (3).

Dato

En la función, previo al combate estelar, se rindieron las 10 campanadas del recuerdo a Hugo Peniche Barrera y Joaquín Poot Campos, ex miembros de la Comisión de Boxeo de Mérida; así como al comentarista Alfonso Morales, el famoso “Doctor”.

También te puede interesar:

¡Hay tiro, hay tiro! Julio César Chávez amenaza a youtuber con partirle su ‘mandarina en gajos’📹

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO