Inicio Afición Gil seguirá en la jaula melenuda; Valdez: Pitcher del Año

Gil seguirá en la jaula melenuda; Valdez: Pitcher del Año

Gerónimo Gil seguirá al frente de los Leones de Yucatán, dio a conocer la directiva que encabezan los hermanos Arellano Hernández; en tanto que César Valdez, fue electo como “Pitcher del Año” (2019) en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Este martes mediante un comunicado se informó que Gil, quien le diera un segundo aire a las fieras durante la campaña que terminó y muy cercanos a la gloria en la Serie del Rey, se mantendrá al frente del timón melenudo para el 2020, luego de que el presidente ejecutivo Eric Arellano Hernández y David Cárdenas Cortés (Chile), director deportivo, se reunieron para afinar detalles de la siguiente temporada.

Gerónimo Gil, al centro, mánager de Leones
Gerónimo Gil, al centro, mánager de Leones

Gil forma parte en este momento de los Naranjeros de Hermosillo como couch de banca. Ahí también se encuentran los esmeraldas Alejandro Flores, Norberto Obeso, José Samayoa y Heriberto Ruelas.

Sobre su regreso a la cueva, donde ahora comenzará campaña, Gerónimo externó: “estoy feliz de regresar a una organización que es ejemplar y con mucha tradición en todo el béisbol mexicano. Vamos con la misma mentalidad ganadora para este año que viene y siempre pensando en satisfacer a nuestro aficionado”.

Valdez

Por otro lado, diestro dominicano, César Valdez culminó con éxito su quinta temporada en la LMB, donde previamente jugó con Laguna, Aguascalientes y Tabasco.

Valdez se consolidó rápidamente como el pitcher más dominante de la temporada e indiscutible primero en la rotación, tanto de Luis Carlos Rivera como de Gerónimo Gil, quienes dirigieron a los melenudos en la más reciente campaña.

Comandó el pitcheo individual con marca de 15 triunfos por solo dos descalabros, además también líder en las categorías de Carreras Limpias Permitidas con 2.26 y Bases por bolas/hits por inning lanzado (WHIP) con 1.06.

Su gran calendario también incluyó destacados números como 122 ponches, quinto lugar global, 17 bases por bolas concedidas y sólo seis cuadrangulares permitidos en 147.2 entradas de labor.

(Info: Félix Zapata/Fotos: @LeonesOficial)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO