Campeonato del ‘Veneno’ López, con sabor a mucho esfuerzo

InicioAficiónCampeonato del 'Veneno' López, con sabor a mucho esfuerzo

La humildad, entrega y dedicación llevaron al éxito en el mundo de los puños y los encordados al nacido en Sudzal, José Alberto López Ávila, conocido como el “Veneno”. El ponzoñoso ahora disfruta su primer campeonato: el de la división gallo del estado.

El sábado en su presentación, el pugilista mostró sus ganas de querer comerse al mundo y Alberto “Veneno” López concretó la hazaña tras vencer en 10 asaltos al de Mérida, Junior Granados en el Gimnasio Polifuncional.

Tras haberse fajado y recibir la atención médica correspondiente, el pupilo de Marcelino Herrera -sentado en una silla de lata y tomando un segundo aire-, platicó con De Peso sobre el importante trofeo que le permite soñar en cosas grandes.

“(Estoy) contento con mis entrenadores, con la gente que me apoyó y que siempre ha confiado en mí”. Respecto a lo que sigue en su carrera, el venenoso afirmó que “Ahorita (voy) a descansar, luego los promotores me buscarán rival, ellos me cuidan y sabrán qué sigue para mí”, dijo.

¿Se veía campeón?

El ahora rey de la división gallo respondió que no se vislumbraba como tal, pero un factor importante lo llevó a ganar para recibir merecido premio.

“Gracias a mi entrenador que siempre me motivó y me dio confianza de que sí podía ganar, todos los días metiéndome en la cabeza esa idea”, declaró el púgil, que se gana el sustento de la casa como vendedor de acero inoxidable en playas y calles de Cancún, Playas del Carmen y Cozumel.

11 años lo respaldan

Sus inicios dentro del boxeo fueron cuando cumplió 16 años y Marcelino Herrera, su manejador, lo invitó a formar parte de la camada de jóvenes peleadores. Hoy a sus 27 años de edad, recuerda que empezó su andar en el ring con tres peleas amateur a escasas dos semanas de entrenar.

“Me llevó a pelear amateur, dos semanas entrenando y mis primeras dos peleas las gané en un torneo, luego perdí ahí mismo y quedé fuera”, recordó. Pero el amor a los golpes lo mantuvieron cerca del gimnasio, en Izamal donde ahora entrena.

Su esposa Selmy Perera y su hija de 4 años, Nataly, son su inspiración de superación aunque su suegro le insiste en que deje ese deporte pues “me cuida igual, no le gusta mucho que boxee porque me ve haciendo dieta y débil, me dice que lo deje y me dedique a trabajar pero esto me gusta y ahora que tengo la oportunidad lo hago porque luego, cuando esté viejo, podría estar arrepentido de no haberlo hecho”, externó.

Al conocer el veredicto el pasado sábado, Alberto fue sincero al revelar que sintió las lágrimas invadiéndole los ojos, pero se contuvo.

La pelea

Después de 10 rounds se conoció el contenido de las tarjetas: 96-93, 98-91 y 97-92 que le dieron al nacido en Sudzal el cetro estatal ante un rival que intentó pero que no le fue suficiente ante las adversidades que él mismo se impuso al incumplir con la báscula en este pleito pactado por la Comisión de Box de Mérida y organizado por la empresa Golpe Maestro y Armor Box.

Otros resultados

En pelea semi-estelar, Juan Carlos Parra (Mérida) venció por decisión unánime a Cristian Pech (Cancún) en peso mini mosca. Por decisión dividida, Mario Andrade (Mérida) perdió frente Antony Reyes en semi completo.

Alejandro Morales (Mérida) aniquiló (nocaut) al rival en el primer asalto (2:20 minutos) al vallisoletano Jorge Ruíz en peso pluma.
Pablo Peraza (Mérida) por unanimidad en súper ligero fulminó a Luis Polanco (Campeche). Víctor Durán recibió un cabezazo accidental de Javier Nic en el pleito de la división gallo, por lo que la Comisión determinó en el segundo asalto el llamado “no contest”.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO