Jugadores de ambos sexos compitieron en el Tochito Nacional realizado en Mérida.
Jugadores de ambos sexos compitieron en el Tochito Nacional realizado en Mérida.

Las Aguilas de Filadelfia, representadas por jóvenes del estado de Coahuila, vencieron 41-33 a los chamacos de la Ciudad de México que cargaron la insignia de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la final del Campeonato Nacional de tochito bandera “NFL”.

El festejo del emparrillado en la categoría “Vince Lombardi” se trasladó este fin de semana a la ‘Ciudad Blanca’ donde se vivió una fiesta de carreras, pañuelos y mucho empeño.

Tras disputar la final, autoridades deportivas reconocieron a los ocho mejores equipos. Tal fue el caso de los Acereros de Pittsburgh representados por Quintana Roo que ocupó el tercer lugar.

Yucatán no corrió con éxito y no entró en esa fila de los galardonados pues acumulÓ una victoria por dos derrotas. La premiación se llevó a cabo con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY) que entregó el trofeo de segundo lugar a los de la capirucha y clausuró el evento.

El funcionario estuvo acompañado por Zach Kerr, jugador de los Broncos de Denver; Germain Ifedi, de los Halcones Marinos de Seattle, así como por Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Jesús Alvarez Aguirre, director de operaciones de NFL México.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí