La firma de convenio se realizó en las instalaciones ubicadas en la carretera Mérida-Progreso.
La firma de convenio se realizó en las instalaciones ubicadas en la carretera Mérida-Progreso.

La academia de béisbol y sóftbol “Ba’axal” y el equipo profesional Leones de Yucatán llevaron a cabo una firma de convenio de trabajo por tres años con la finalidad de desarrollar grupos de peloteros.

En conferencia a medios, Alejandro Orozco García, gerente general de la novena melenuda junto a Claudia Guzmán, directora de dicho espacio beisbolero infantil, estamparon este miércoles sus poderosas para pactar este trato.

Se dijo que la idea es buscar nuevos talentos y llevarlos paso a paso en la búsqueda de oportunidades dentro del diamante profesional.

En el acto realizado en las instalaciones ubicadas en la carretera Mérida-Progreso, se contó también con la presencia del gerente deportivo de la academia y miembro de couches de las fieras, Héctor Castañeda quien señaló que esa unidad forma parte de los sueños de niños y jóvenes del sureste mexicano.

El ex jugador de los esmeraldas añadió que este es un proyecto importante donde se compagina la formación integral y deportiva en el que se aceptan niños desde los cuatro años de edad.

De la misma forma explicó que la academia fue pensada en ese punto que muchos pierden, el del seguimiento adecuado a los jóvenes.

En la firma de convenio se contó además con la presencia del director deportivo de los Leones, David Cárdenas Cortés y Raúl Ortega, buscador de talentos de las fieras entre otros.

(Info: Félix Zapata)