La final de la Liga Meridana se jugará este sábado y domingo, e incluso lunes de ser necesario.
La final de la Liga Meridana se jugará este sábado y domingo, e incluso lunes de ser necesario.

La hora ha llegado, la final en la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol inicia con su primer encuentro esta tarde desde las 13 horas en el campo Manuel Loria Rivero, de Pacabtún, donde los Zorros en casa intentarán dar el primer susto a los Senadores de la Morelos que no se quieren dejar y conquistar la hazaña que esperan concretar en casa este domingo.

Se espera una final muy pareja, ya que quedan los dos conjuntos más embalados en una serie programada a ganar dos de tres encuentros.

Para muestra, los cuadrúpedos ligan seis triunfos, dos menos que los Senadores. Los Zorros, comandados por César Díaz, inmortal del béisbol mexicano, mantendrá la rotación que utilizó en las últimas semanas con Ariel Gracia (0-0, 7.71) y Federico Castañeda (0-0, 1.17), este último con experiencia en la LMB con los Diablos Rojos del México.

Mientras tanto, el primero en subir al montículo por los Senadores será el dominicano Arturo “La Mamba” Florentino (1-0, 4.05) que se lució una vez más de visita en semifinales ante los Rookies de Comisarías.

El domingo en la Unidad Morelos, lo hará el regiomontano Aldo Salinas (0-0, 4.05). Los legisladores fueron el segundo mejor equipo de efectividad con 4.64 en sus números.

Sobre sus posibles ataques, Díaz cuenta con una artillería de respeto, liderado por el dominicano Víctor “Caminante” Mercedes, héroe del segundo choque ante los Azulejos de la Dolores Otero la semana pasada y campeón de carreras anotadas (23) y producidas (23).

Alex Rivero, torpedero de los Tecolotes de los Dos Laredos, Christopher Escárrega receptor de los Sultanes de Monterrey y los locales Abraham Salomón y Angel Acosta, quienes buscarán seguir con el madero encendido.

José Caballero, que entró en sustitución de Mercedes Esquer cuando el circuito ya había iniciado, llevó a los Diablos de la Bojórquez a dos campeonatos en el circuito y ahora tratará de lograr su tercera corona personal.

El equipo de la Morelos “armado hasta los dientes”, dominó prácticamente los departamentos ofensivos. Podrán echar mano del campeón de bateo (.522) y dobles (8): Ramón Lunar, del mejor robador de bases (13): Santiago Huchim y del estadounidense Jeremy Acey mandamás en triples (2). Además de Carlos Sansores, MVP del Juego de Estrellas.

Ahora el platillo está servido para degustarse esta tarde, con entrada libre para la afición en todos los campos. En caso de un tercer juego, recordemos, será en Pacabtún este lunes a la misma hora.

(Info: Félix Zapata/Foto: