El circo de la final de la Copa Libertadores (obstáculo por obstáculo)

InicioAficiónEl circo de la final de la Copa Libertadores (obstáculo por obstáculo)

Las finales de Copa Libertadores suelen ser muy emocionantes, y las finales entre Boca Juniors y River Plate mucho más, así que se antojaba que la primera final en la historia de la Libertadores entre dichos clubes argentinos estuviera repleta de polémica, pero la realidad superó las expectativas.

El partido de ida terminó 2-2. Hasta ahí todo bien, pero entonces se fueron dando una serie de eventos que, realmente han ido mucho más en contra de Boca que de River.

El partido de vuelta se iba a jugar el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River, pero a la entrada del estadio, seguidores del club anfitrión arrojaron piedras y gas pimienta contra un autobús en el que viajaba gente del Boca.

El partido fue suspendido durante unas horas y finalmente pospuesto por falta de garantías de seguridad y porque algunos jugadores de Boca resultaron lesionados, con ardor por el gas pimienta y uno incluso con astillas en un ojo.

En segundo lugar se decidió que la ‘final final’ no se jugara en Argentina, sino en España. Hubo muchos, miles de aficionados que esperaron hasta 10 horas para entrar al estadio Monumental, y que esperaron unas cuantas horas más adentro, hasta que se decretó la posposición, y a esos mismos miles de fans no se les hizo devolución del pago de sus entradas.

En tercer lugar, Cristian Pavón, estrella de River, originalmente no iba a jugar la final de vuelta debido a una lesión, pero los aplazamientos han sido a su favor y ahora que el partido se jugará el 9 de diciembre, ha estado entrenando con el resto de sus compañeros.

En cuarto lugar, el periodista Martín Ainstein dio a conocer que el boleto más barato para ver el partido este domingo en el estadio Santiago Bernabeu, saldrá en 80 euros (algo así como 1,600 pesos mexicanos) y el más caro en 300 euros (unos 6,000 pesos mexicanos).

En quinto lugar, se dio a conocer que el partido se mudó a España para evitar choque de seguidores de River contra los de Boca, pero la realidad es que España es el país en el mundo donde viven más argentinos, solo después de Argentina. Es decir, en España hay unos 250,000 argentinos. Y ya se imagina uno cuántos de esos son apasionados del futbol.

A este respecto se ha dado a conocer que la seguridad será al doble de la que normalmente se utiliza en los Clásicos entre Barcelona y Real Madrid.

Finalmente no es poca cosa que la final de la Copa Libertadores de América vaya a jugarse en el país de donde salieron esclavizadores de los americanos (llamados buenamente colonizadores).

(Info: Redacción De Peso Yucatán/Gonzalo Franco/Foto; The Associated Press)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO