Rayados de Monterrey goleó nuevamente al Sporting Kansas City y de esta forma por primera vez en la historia de la Copa de Campeones de Concacaf (Concachampions) la final se dirimirá entre dos clubes mexicanos de Nuevo León: Rayados y Tigres de la U.A.N.L.

En el partido de esta noche, jugado en el Sporting Park, los locales se fueron adelante desde el minuto 6 por conducto de Gerso Fernandes. Era una esperanza para el club de MLS, que en la ida de semifinales cayó 0-5 en casa de Rayados.

Rogelio Funes Mori empató al ’20. El mismo Gerso recuperó la ventaja de Kansas al ’29.

A partir de ahí comenzó el declive del Sporting, que fue empatado 2-2 con gol de Rodolfo Pizarro al ’39.

En el segundo tiempo, Rayados culminó la goleada con tantos de Miguel Layún (61), Avilés Hurtado (82) y nuevamente Funes Mori al ’91.

Este miércoles Tigres perdió 2-3 en casa de Santos pero avanzó a la final gracias a que como local había ganado 3-0 para un global de 5-3.

La final

El partido de ida será el 24 de abril en el estadio de Tigres y la vuelta el día 1 de mayo en la majestuosa casa de Rayados.

A reescribir la historia

Rayados ha jugado tres finales de Concachampions (2011, 2012, 2013) y las tres las ha ganado, mientras que Togres ha llegado a dos y ambas las ha perdido (2016, 2017) pero nunca antes estos dos clubes de Nuevo León habían llegado en la misma edición a la instancia por el título.

(Con informacion de redacción y as.com/Fotos: @Rayados

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí