Inicio Afición Esta es la increíble historia de: Beatriz Vio, esgrimista sin piernas ni...

Esta es la increíble historia de: Beatriz Vio, esgrimista sin piernas ni brazos

La increíble historia de superación personal de Beatriz Vio, esgrimista sin piernas ni brazos

Risueña a más no poder, así se suele expresar ante los medios de comunicación la exitosa esgrimista Beatriz Vio, de 23 años, una de las deportistas más famosas de Italia-

 

Cualquiera diría que su vida ha sido un lecho de rosas, pero en el año 2008 cuando tenía apenas 11 años de edad la meningitis la atacó sin piedad, y sus padres tuvieron que tomar una terrible decisión para salvar su vida: le fueron amputados ambos brazos (desde el antebrazo) y ambas piernas.

Eso hizo que ella estuviera alrededor de 100 días en un hospital.

A tan temprana edad, la joven veneciana en vez de darse por vencida, sacó lo mejor de sí. Como ella misma dice, su cuerpo tuvo que volver a aprender los movimientos más básicos, pero ahora sin extremidades. Y no solo reaprendió todo, sino que volvió a la esgrima, que practicaba desde que tenía 5 años de edad. Sus impresionantes logros personales y deportivos se retratan en el documental Rising Phoenix de Netflix.

En 2010, luego de un arduo trabajo físico y mental, tomó parte en su primera competencia en silla de ruedas, en Bologna. En ese momento era la única esgrimista del mundo sin brazos ni piernas.

Conocida cariñosamente como Bebe, esta mujer ha llegado lo más lejos que se puede llegar en un deporte y, en sus primeros Juegos Paralímpicos, en Rio 2016, con solo 18 años, ganó la medalla de oro.

Sus descomunales gritos al triunfar en la final dan cuenta de lo que le costó llegar a esas instancias. Entre los rivales a los que derrotó estaba la campeona vigente paralímpica china Fang Yao.

Ahora se suponía que competiría en Tokio 2020, pero la pandemia del Covid ha obligado a posponerlos, por lo menos hasta 2021.

 

Otros enormes logros deportivos de esta esgrimista son los dos campeonatos mundiales ganados en 2015 y 2017 y las tres medallas de oro ganadas en los campeonatos europeos de 2014, 2016 y 2018.

Por si algo le faltara, Bebe ha sido presentadora del show de tv “La vita e una figata” en 2017, embajadora de la marca comercial Dior, e incluso super heroína en una novela escrita por Pierdomenico Baccalario titulada “BeBlade. Bebe Vio e la sua squadra” (2018).

En una ocasión hasta convivió en una cena con el expresidente norteamericano Barack Obama. Y en 2018 la compañía Mattel lanzó al mercado una muñeca inspirada en Bebe Vio.

 

Durante una entrega de los Premios Laureus, aprovechó para recordar que una vacuna hubiera evitado su caso, pero “mi madre consultó al doctor equivocado y ledijo ‘es muy pequeña, nolo necesita’… dos años después contraje la enfermedad.

Más allá de los éxitos y fracasos, el apoyo familiar ha sido fundamental para Beatriz, pues su madre es su ídolo y su padre es para ella un super héroe, además de que cuenta incondicionalmente con dos hermanos.

 

 

También te puede interesar:

Chávez Jr. asegura que el Canelo le ganó ‘con trampa’; dice que está ‘sobrevalorado’

(Con información de paralympic.org y vogue.com/Fotos: @BebeVio y paralympic.org)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO