Inicio Afición Esquina Neutral: La Combox reconocerá a Emmanuel Alcántara

Esquina Neutral: La Combox reconocerá a Emmanuel Alcántara

Por Chichonal
Esta noche la Comisión de Boxeo (Combox) del municipio de Mérida dará a conocer lo mejor del pugilismo durante el pasado calendario, donde ya es un hecho que la nominación de promotor y empresario del año 2019 será para Emmanuel Alcántara Heredia de Armor Box, quien realizó nueve funciones de boxeo en esta ciudad que incluyeron pleitos de títulos del Sureste y varios del Estado.

Emmanuel Alcántara se inició en el boxeo hace 2 años y ha hecho una gran labor promocionando los combates de cuatro y seis rollos. Asimismo, está formando nuevas generaciones de jóvenes pugilistas que entrenan de forma gratuita en cualquiera de los seis gimnasios que tiene en la ciudad de Mérida.

Ahora, la joven empresa también presentará su programa de boxeo para lo que será su primera función del año, que es la primera función del 2020 en el gimnasio de balonmano de la Unidad Deportiva Inalámbrica de la capital yucateca.

El combate estelar comenzará a las 18:00 horas con el pleito por el título minimosca de Yucatán entre Ulises “Condorito” Martín y Juan Carlos “Dinamita” Parra.

Será una pelea que sacará chispas toda vez que ambos tienen hambre de triunfo, además que los cetros estatales son más serios que los de “cartón” del Sureste de Fecombox.

Los campeonatos del estado son avalados por una comisión seria como la de Mérida que preside el doctor Santiago Basto Mejía.

El “Dinamita” dedicará su combate titular al mentor Adriano “Babe” Mendicuti, líder del gimnasio “San José” y el púgil está bien protegido ya que cuenta con el apoyo del experimentado ex campeón del Sureste José “Joe” Camargo, así como de Luis Chi y Mauro Ramírez.

Llegó la hora de la verdad para el pugilismo yucateco amateur ya que se realizará la fase estatal este fin de semana en el Polifórum Zamná.

El secretario de la asociación, Rafael González, y su presidente Carlos “Pescado” Sosa están capacitando a sus jueces y árbitros para que predomine la justicia con veredictos justos sin favoritismos.

No aceptan imposición

Nos enteramos que un empleado del IDEY informó González que en el selectivo estatal de los juegos de Conade participarán púgiles no afiliados a la federación mexicana del deporte de los puños.

Los directivos yucatecos no se dejaron intimidar y no aceptaron esa imposición y sólo lo aceptarían con la entrega de documento firmado por el presidente de la federación Ricardo Contreras.

Se supo que no tendrían problema en aceptar a púgiles de un organismo federal llamado Probox.

También será la prueba de fuego para el joven ex pugilista Alonso López, toda vez que es el responsable del trabajo de los entrenadores que enseñan a los boxeadores en los gimnasios que tienen en Mérida y algunos municipios de Yucatán.

La actual administración recibió a 63 entrenadores que cobraban, despidieron a varios, con algunos hubo injusticia porque habían aportado jóvenes medallistas,

Supuestamente dejaron a los mejores que son supervisados constantemente y por tal los ganadores de la etapa estatal debe hacer un buen papel en el regional a celebrarse en Palenque, Chiapas, porque los Juegos Nacionales de Conade serán en Monterrey, Nuevo León.

(Foto de contexto tomada de Facebook de armor box)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Policías señalizan paraderos para evitar propagación del coronavirus

Policías señalizan paraderos para evitar propagación del coronavirus. Marcan señales para el distanciamiento en paraderos de transporte en Mérida debido a la pandemia del Covid-19 El...