Escocia se plantea prohibir que niños hagan cabezazos en futbol soccer

InicioAficiónEscocia se plantea prohibir que niños hagan cabezazos en futbol soccer

Escocia está por prohibir que niños menores de 12 años hagan cabezazos en entrenamientos o partidos de futbol soccer.

En el futbol mundial moderno, cuando hay algún cabezazo entre dos jugadores por accidente y alguien sale herido o conmocionado, el jugador es atendido e incluso obligado a abandonar el juego para salvaguardar su vida.

Pero en el futbol de Escocia han ido aún más lejos.

En ese país de entrada recomendarían que los menores de 12 años ni siquiera hagan remates con la cabeza, con el objetivo de evitar que en el futuro esas mismas personas desarrollen problemas de demencia o enfermedades neuro degenerativas.

También te puede interesar:

Muere el luchador Rocky Johnson, padre del actor ‘La Roca’

Y es que un estudio de la Universidad de Glasgow realizado el año pasado señala que los exfutbolistas tienen casi cuatro veces más posibilidades de morir por demencia o por males neuro degenerativos que el resto de la población.

La medida llama la atención sobre todo porque es bien sabido que los futbolistas del norte de Europa suelen jugar por alto con mucha frecuencia, y por lo tanto son muy asiduos a rematar de cabeza tanto para defender como para anotar.

Escocia sería el primer país de Europa en llevar a cabo la prohibición hacia los menores de 12 años, pero no sería el primer país del mundo en hacer algo así, pues en Estados Unidos desde 2015 se prohibe que cualquier niño menor de 10 años cabecee la pelota.

Hay que tomar en cuenta que entre los deportes más populares del mundo, como el beisbol, basquetbol, futbol americano y futbol soccer, solo en este último los jugadores utilizan la cabeza para conectar una pelota.

(Foto de contexto: expresso.press)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Buscan con Alerta Amber a jovencita de Vergel

Familiares de la joven Monserrat Rodríguez Báez, de 17 años de edad, piden ayuda para localizarla pues no han sabido nada de ella desde...