bty

La Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) certificó a 13 entrenadores yucatecos, quienes ahora tienen la llamada “Licencia D”.

Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), hizo entrega de dicho documentación, donde los silbantes concretaron el curso positivamente de entre 300 asistentes en octubre pasado, en el marco del primer Congreso Mexicano de Fútbol Amateur, en Toluca, Estado de México.

Finalmente, fueron 13 los que recibieron el certificado que los respalda como aprobados de 19 representantes de la entidad, comentó el titular de la Afeyac, quien se dijo contento y satisfecho con quienes estuvieron presentes en tan importante evento.

Raúl Puc Puerto, Santiago Herrera Bacab, Luis Díaz Pacheco, Román Matos Cetz, Manuel Castillo Barahona, José García Garrido, Misael Tec Pech, Angel Carnevali Verenzuela, José Kantún Ucán, Luis Canto Flores, Jesús Uzcanga Moya, Fernando Aguilar Várguez y Tomás Estrella Gutiérrez fueron los que pasaron las pruebas para obtener su titulación.

Marcos Santillán y Emilio Umanzor fueron algunos de los instructores que brindaron sus conocimientos a los entrenadores que durante una semana participaron en actividades tanto teóricas como prácticas, abordando temas como métodos de entrenamiento, principios de juego, planificación de una sesión de cancha, transiciones en el juego y más.

También se contaron con sesiones de trabajo para mejorar el rendimiento de cuerpo, temas sobre hidratación y salud.

La iniciativa fue impulsada por el Sector Amateur y realizada con el apoyo del Departamento de Desarrollo de Concacaf. Ayer, en la entrega de estos documentos, se contó con la presencia de Angel Román Núñez Cervera, secretario de la Asociación, el tesorero de la delegación de árbitros José Tun Flores, entre otros.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí