Deportistas yucas, a la ‘polaca’: elecciones 2021

InicioAficiónDeportistas yucas, a la 'polaca': elecciones 2021

Rommel Pacheco, Lino Montes y Michelito Lagravere, entre los deportistas con candidaturas políticas

Por Félix Zapata

Las elecciones de este 2021 y sus listas de candidatos parece que estarán llena de personajes peculiares.

Como hemos dado a conocer deportistas, cantantes y una larga fila de gente no relacionada con la política, ha optado por lanzarse a ese mundo, en donde Yucatán no es la excepción y esos nombres, parece, se podrán ver en las próximas boletas de elegibles.

A este listado en la entidad se suma el réferi profesional Mario Mena Castro, que peleará por una silla como regidor en la planilla que encabeza Víctor Cervera Hernández, que intentará ser alcalde por Mérida en el llamado Movimiento Ciudadano.

En la cuestión de la polaca, Mena Castro formó parte de las filas del PRI en años anteriores. En el deporte, ha fungido como réferi profesional hasta hace unas semanas perteneciente a la Comisión de Boxeo de Mérida, así como juez en el ámbito amateur.

Otro más que jugará por un puesto, recordemos, es Mario Ceballos Bojórquez, ex dirigente de los Leones de Yucatán, que intentará llegar a la silla presidenciable de Hunucmá “City” en los colores tricolores, mismo que hará el famoso Víctor “Chamaco” Balam en Kanasín por el PES y la ex ondina Karem Achach Ramírez, que hoy es regidora y ahora luchará por una diputación local en el ‘panucho’.

Además, podemos ubicar la candidatura por un ‘hueso’ con gente de la línea del clavadista Rommel Pacheco Marrufo (PAN), Lino Montes Góngora, de halterofilia, el torero Michelito Lagravere y hasta ex dirigentes como es el caso del expulsado del taekwondo federado, José Armando Lara; estos tres en Fuerza Por México.

De la misma manera, se ubica la torera Lupita López, por PRD.

Tal vez te pueda interesar:

Leones de Yucatán afina detalles para retorno gradual de público al estadio
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO