Mario Cortés, coordinador nacional de jueces y árbitros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Amateur y Juan Carlos Tovar secretario general de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (Abatam) AC, presentaron el inicio de cursos de capacitación que se impartirá en el país y donde Mérida, es la primera sede de dichas sesiones.

Este jueves, en conferencia, las autoridades boxísticas en compañía de Jesús Molina, jefe de la unidad deportiva del estadio Salvador Alvarado y sede del curso gratuito, externaron que Yucatán es la punta de lanza de las capacitaciones.

Sobre estas sesiones, Mario Cortés reafirmó que el curso es el primero de su tipo y al mismo tiempo desconoció uno que se dio hace unos días en la entidad.

“Tenemos la orden de nuestro director, el doctor Fausto Daniel García de informarle a la gente que no se deje engañar, los cursos los doy personalmente y de manera gratuita”, sentenció.

Además, Tovar presentó a la selección mexicana que asistirá a Taipei, China en agosto próximo en donde aparece Denilson Negrón, Yelmi Sánchez, Gerardo Marín y Johana Bautista entre otros.

De la misma forma reiteró el compromiso que Abatam tiene con todo el país, entre ellos Yucatán y que recae en el fomento amateur de cara a eventos oficiales como es la Olimpiada Nacional que en 2020 podrán tener presencia gracias a la aceptación de la Conade que preside Ana Gabriela Guevara.

Tovar aplaudió la labor de todos los que de alguna u otra manera fomentan el deporte de los puños, tal es el caso de Carlos Sosa García (presidente de la Asociación de box en el estado – FMB) y firmó: “quizá la discusión es entre la gente de pantalón largo, pero algunos no se dan cuenta que los que salen perjudicados son los jóvenes, eso no queremos en Abatam. Lo que buscamos es que todo sea justo bajo la legalidad, que los muchachos tengan fogueo”, aseveró.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí