Luis “Muecas” Solís aspira a un nuevo título mundial, pero por ahora, peleará este 16 de febrero en Chiapas.
Luis “Muecas” Solís aspira a un nuevo título mundial, pero por ahora, peleará este 16 de febrero en Chiapas.

El yucateco Luis “Muecas” Solís sostendrá este sábado 16 de febrero un nuevo compromiso en el cuadrilátero, del cual espera salir avante pues aspira a un nuevo título mundial.

Será la localidad de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, donde el progreseño subirá al cuadrilátero para intercambiar metralla ante el regiomontano Héctor “Pantera” Barraza en combate pactado a seis rounds en peso welter.

Para el boxito quien en los últimos años ha forjado su carrera fuera de casa, Yucatán, este combate aseguró será de vital importancia pues según expuso a un medio por internet será la oportunidad de catapultarse para una nueva experiencia mundial.

“Hasta ahora nos hemos preparado bien, queremos salir con las manos en alto por la vía del nocaut, esta pelea nos va servir para una próxima pelea de campeonato que podría ser en abril”, dijo el monarca juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2013 y actual rey de la WBF (Federación Mundial de Boxeo por sus siglas en ingles) que logró el cetro en Comitán el 17 de febrero de 2018 ante Nery Saguilan.

Solís aseguró tras estos compromisos se alista también para hacer una defensa de su cinturón federativo y por ello espera acabar la pelea por la vía rápida. El rival de Luis suma seis triunfos (3 Kos) por una derrota y un empate.