Así se vivió el magno festejo de aficionados para los campeones Leones de Yucatán

InicioAficiónAsí se vivió el magno festejo de aficionados para los campeones Leones...

Lograr el campeonato de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no fue nada sencillo para los Leones de Yucatán, quienes en varias ocasiones estuvieron contra la pared, pero los jugadores, la humildad y la unión fueron las claves para que obtuvieran la quinta corona.

El equipo dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra tuvo que superar varios obstáculos para convertirse en el nuevo rey de la LMB, contra todos los pronósticos.

Como si fuera un auténtico guion de una película de Hollywood, la historia de los melenudos hacia el título comenzó con una persecución, que incluyó balazos en un intento de robo cuando se dirigían a la Ciudad de México tras vencer en el juego seis a los Pericos de Puebla, pero salieron ilesos y eso fortaleció la unión de los jugadores.

El segundo capítulo se dio en la Final de la Zona Sur, pues le tocaba enfrentar a unos invictos Diablos Rojos del México, quienes lucían imbatibles. Sin embargo, la garra y el corazón del equipo fue más fuerte que el intento de robos de señales por parte de los pingos, y tras un inolvidable regreso de una desventaja de ocho carreras en el juego seis, conquistaron el pase a la Serie del Rey 2022.

Ante los Sultanes de Monterrey, de nueva cuenta, no fueron considerados favoritos debido a que los norteños habían arrasado con sus oponentes durante la postemporada, gracias a su staff de pitcheo.

Los melenudos regresaron al Palacio Sultán heridos de muerte, con la misión de obtener dos triunfos, rompieron las quinielas y sin importar el escenario pusieron fin a la historia con el objetivo cumplido: la copa Zaachila de la LMB.

“Siempre hemos sido una familia, somos un equipo que nunca se rinde, somos los chicos del regreso, nada nos detuvo en la postemporada”, comentó el relevista Alex Tovalín minutos después de caer el out 27 del juego 7 de la Serie del Rey.

Jugador más valioso

Por otro lado, el venezolano Henderson Álvarez, jugador más valioso de los Leones, dejó en claro que en el equipo no hay envidias, todos se apoyan en todo momento, esto lo dijo después de disputar el premio de “MVP” ante su compatriota José “Cafecito” Martínez, quien produjo cinco de las seis carreras del triunfo.

“Todos nos llevamos bien, se hizo un buen equipo. Mis respetos para todos, jugamos con lesiones, nunca nos rendimos, me quito la gorra por todo lo hecho”, indicó Álvarez.

¡Héroes!

Tras su triunfo, los melenudos arribaron ayer a Mérida para festejar con los yucatecos y fue en punto de las 19:00 horas que el equipo realizó un recorrido.

Con gritos de “Sí se pudo”, “Sí se pudo” retumbaron en las calles de Mérida mientras pasaba la caravana de los Leones de Yucatán.

Decenas de automóviles acompañaron a los dos camiones que trasladaron a los jugadores y cuerpo técnico al Monumento a la Patria y a la Plaza Grande, donde miles de aficionados se dieron cita para celebrar el quinto título de los melenudos.

“Es una afición increíble, este título también es de la afición. Arriba Yucatán”, comentó Sebastián Valle, quien fue uno de los pocos jugadores que disputó los 25 juegos de postemporada.

Durante el recorrido, familias, niños y adultos esperaban a los jugadores, que con sus banderas y jersey de los melenudos realizaban gritos de apoyo hacia los jugadores.

Fiesta en el Palacio de Gobierno

Pero el momento cumbre se dio cuando el equipo bajó a Palacio de Gobierno para presentar la Copa Zaachila al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien los felicitó por el gran triunfo, y fueron recibidos con la canción de mariachi “El Rey”.

Yucatán no duerme, sigue con la euforia del campeonato, ese quinto título que se había negado en las últimas dos temporadas, pero con garra, corazón y contra todo pronóstico lo consiguieron en patio ajeno. No queda más que decir: “Leones, los reyes de la LMB”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO