Messi al Olimpo: por fin gana la Copa América… ¡y en Maracaná! (video)

InicioAficiónMessi al Olimpo: por fin gana la Copa América... ¡y en Maracaná!...

Por fin, Messi puede sonreír como tal vez nunca antes. El crack formó parte del once titular que esta noche ante Brasil en el Estadio Maracaná conquistó la Copa América, la primera que gana Messi. Por fin.

Primera vez que el nacido en Rosario, de 34 años, gana algo con la Selección Mayor. El ‘tren’ ya se le estaba yendo.

Del otro lado está su amigo Neymar, que ha ganado muchas cosas pero se le sigue negando esta Copa. El crack del PSG se salvó de sufrir en carne aquel 1-7 del Mundial de 2014, pero esta noche lloró y mucho.

Para Argentina es un adiós a 28 larguísimos años de sequía internacional. Además, es apenas la segunda selección que le gana a Brasil en un partido oficial en el Maracaná luego de la épica de Uruguay en 1950.

Las acciones

Fred recibió la amonestación más rápida en la historia de las finales de Copa América, fue apercibido a los 151 segundos, aún así había hecho buenas coberturas y un buen trabajo en general.

Pero al minuto 22 se le escapó ‘El Fideo’, Ángel di María, que llegando por el costado derecho, bombeó la pelota a la salida del arquero carioca.

Di María no hacía gol con su selección desde hace tres años, es decir, desde junio de 2018 en el 3-4 de octavos de final del Mundial, contra Francia, que a la postre levantó la Copa.

También hubo un disparo de Casemiro antes que acabar el primer tiempo, pero eso fue todo.

Al minuto 52 el amazónico Richarlison anotó, pero el árbitro anuló por fuera de lugar. El partido tuvo emociones en ambas porterías pero al final quedó 1-0.

Ni siquiera los más de cinco minutos de compensación que dio el árbitro ayudaron a la Verde Amarella a lograr la igualada.

Para muchos conocedores De Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, fue hoy el mejor jugador del encuentro. Pero a la hora de la premiación la distinción se la llevó Di María.

Alineaciones

Scaloni hizo cinco cambios respecto al once que eliminó a Colombia en semifinales.

Emiliano Martínez, Montiel, Otamendi, Romero, Acuña, Paredes, De Paul, Lo Celso, Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Por su parte, Brasil, que buscaba su segunda Copa América consecutiva, salió con un equipo capitaneado por Neymar.

Éderson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi, Casemiro, Lucas Paquetá, Fred, Éverton Cebolinha, Neymar y Richarlison.

Numeralia

  • Primera Copa América que ganan los celestes desde 1993
  • Primera vez que Brasil pierde una final de Copa América jugada en su país. Se había impuesto en las cuatro ocasiones previas (1919 por 1-0 ante Uruguay, 1922 por 3-0 ante Paraguay, 1949 por 7-0 a Paraguay, 1989, 2019 por 3-1 a Perú y esta vez perdió).
  • Argentina en sus últimas 4 finales (3 de Copa América y 1 de Mundial) ni siquiera había podido anotar un gol
  • Neymar sigue sin ganar una sola Copa América (la anterior se lesionó y antes de esa no acudió, para poder jugar los Olímpicos)
  • Messi y Neymar se han enfrentado seis veces, con cuatro victorias para el ché y dos para el carioca. Cuatro de esos seis duelos fueron Argentina vs Brasil

Tal vez te pueda interesar:

Eurocopa: Inglaterra califica a su primera final, gracias a dudoso penal en tiempo extra (videos)

(Fotos: @Argentina)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Condenan a acusado de abusar de menor durante años en la...

Acusado de haberse propasado con una menor de edad en la colonia Melitón Salazar durante varios años, C.J.G.G. fue encontrado penalmente responsable del delito...