Eurocopa: Inglaterra califica a su primera final, gracias a dudoso penal en tiempo extra (videos)

InicioAficiónEurocopa: Inglaterra califica a su primera final, gracias a dudoso penal en...

Con polémico penal fallado y luego anotado, Inglaterra avanza a su primera final de Eurocopa

Veinticinco años después y en la cancha de un renovado Wembley, la Selección de Inglaterra consiguió borrar la caída en la Semifinal de la Eurocopa 1996 ante su afición y contra la Selección de Alemania.

Hoy los ingleses no fallaron, fueron contundentes en las oportunidades que tuvieron, y ante más de 60 mil aficionados, lograron sellar su pase a la Final de la Euro 2020, luego de derrotar a la Selección de Dinamarca 2-1 en la “catedral del futbol”, que el próximo domingo tendrá una final inédita en esta competencia.

A pesar de que llegó como favorito, la misión de clasificar a la primera final de la Euro no fue sencilla para el conjunto inglés, que en un partido equilibrado la mayor parte del tiempo, se vio abajo en el marcador al minuto 29 cuando en un tiro libre Mikkel Damsgaard mandó a guardar la pelota a la portería de Jordan Pickford ante la sorpresa de los aficionados locales.

Golazo de Damsgaard, el primero de Dinamarca de tiro libre en las Eurocopas.

Inglaterra no cambió la estrategia y continuó buscando el marco rival, sin embargo, la ofensiva no lograba abrir a la zaga visitante, hasta que un danés le dio la oportunidad a los locales de emparejar el marcador, cuando Simón Kjaer anotó en propia puerta cinco minutos antes de que concluyera la primera mitad.

El autogol de Kjaer

Ya con el juego en tiempo extra, el silbante neerlandés Danny Makkelie pitó una falta dentro del área sobre Raheem Sterling y Harry Kane, quien falló el cobro, aprovechó el rebote para marcar el tanto definitivo.

Kasper Schmeichel, hijo de la leyenda, Peter Schmeichel, se quedó cerca de lograr la proeza que concretó su padre en 1992 cuando fue campeón de la Euro de ese año. Hoy hizo varias atajadas prodigiosas pero al final los suyos cayeron.

Uno de varios paradones de Schmeichel

La falta convertida en penal se marcó luego de que Sterling sintiera un leve contacto y se fuera al césped. El árbitro central pitó la pena máxima, y el VAR confirmó, pero aun así para mucha gente el penal fue polémico.

Ni cracks como Lineker, Gascoigne, Beckham, Rooney o Michael Owen pudieron llevar al Equipo de la Rosa a una final europea, por lo que Kane y compañía tienen mucho de qué presumir.

Ahora Inglaterra enfrentará en la gran final el próximo domingo a una Italia que suma 33 encuentros al hilo sin perder, incluidas 27 victorias, toda una maquinaria perfecta. Italia solo ha ganado una Euro, la del lejano 1968.

Tal vez te pueda interesar:

Euro: Italia, primer finalista al vencer en penales a España

(Con información de mediotiempo.com/Fotos: @EURO2020)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...