Más lana para “Chava” Alvarado

InicioAficiónMás lana para “Chava” Alvarado

Rollo: Félix Zapata

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reafirmó este viernes el compromiso de inversión al estadio Salvador Alvarado, donde anunció, en el marco del festejo 80 de su apertura, un incremento al presupuesto estipulado para la mejora de la llamada “Catedral del deporte yucateco”.

Durante la celebración del inmueble, el titular del ejecutivo dio a conocer que en un principio se había informado de un presupuesto de 50 millones de pesos, pero ahora se tomó la decisión de invertir 76 millones, teniendo un incremento de 26 millones de varos.

De la misma forma, dio a conocer que se creará un comité ciudadano con gente del deporte y usuarios para decidir en que se invertirá, cuánto y dónde. Ese grupo de personas que analizará en qué se destinará el varo de la inversión, estará avalado por el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y que una vez llegado a un acuerdo, se comenzará con los trabajos programados, los cuales deberán iniciar en el segundo semestre del presente calendario.

“Estoy seguro que en este lugar todas las áreas son utilizadas por mucha gente, sin embargo, existen unas de alta demanda y otras de baja demanda, por lo cual estas últimas podrían reemplazarse por otras que pudiesen tener mucha más utilidad”, externó Vila Dosal.

Dejó en claro que la obra será construida por una empresa, a la cual se le exigirá deje con calidad los trabajos y en caso de que no cumpla, se le pedirá concluya correctamente la rehabilitación del recinto.

El Gobernador encabezó la develación de la placa conmemorativa y la de los ganadores del Mérito Deportivo 2018, donde aparece la ahora regidora Karem Achach Ramírez.

Durante el festejo se contó con la presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; Jorge Gamboa Wong, directo de Bienestar Social, así como el subdirector de Juventud y Deporte de la Comuna, Jesús Aguilar y Aguilar, entre otros.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO