Pese a haber sido arrojado con vida a una fosa séptica en la colonia Jardines de la Casona, del municipio de Izalco, en El Salvador, un bebé recién nacido logró ser rescatado.
Unos vecinos de la zona escucharon el llanto de la criatura y, al no poder localizarlo, llamaron a las fuerzas de seguridad.
Socorristas que atendieron al llamado de ayuda lograron encontrar al neonato dentro de la estructura de aguas residuales.
#ElSalvador | Pagarán caro este delito inhumano
— PERIÓDICO SUPREMO (@Diario_Supremo) April 23, 2024
Este bebé fue echado a una fosa séptica en Izalco, El Salvador.
👉 Una familia escuchó el llanto, y gracias a Dios y la rápida reacción de la policía permitió encontrarlo con vida
Hay detenidos @nayibbukele @UNICEF #México… pic.twitter.com/7watfGZg1U
Pero rescatarlo no fue nada fácil. Estaba siete metros bajo tierra, en las profundidades de la fosa, en medio de la noche y la oscuridad.
En un video se observa al recién nacido al ser colocado dentro de una canastilla que estaba amarrada a un lazo para que el personal de emergencia lo subiera.
🚨‼️Tras encontrar a un bebe con vida al interior de una fosa séptica en colonia Jardines de la Casona en Izalco, Sonsonate, la zona ha sido cerrada con cinta amarilla por la PNC quienes están en vías de investigación. pic.twitter.com/Px9KBiOvqo
— Dan-i-El (@DanielJ23480098) April 23, 2024
“Anda vivo”, dijo uno de los socorristas, que daba instrucciones para sus compañeros subieran con calma al neonato ya que la canastilla se movía mucho y corría el riesgo de que cayera. “Se va a caer, mejor con las manos” dijo otro.
Un arresto
Trascendió que una mujer que presuntamente sería la madre del recién nacido fue detenida por la policía, según información del medio local La Página. Su identidad no fue dada a conocer y las autoridades no dieron mayores detalles sobre el arresto.
Tal vez te pueda interesar: