Mientras hacía una transmisión en vivo (live), una mujer fue víctima de actos violentos por parte de su pareja, pero gracias a que discretamente emitió una señal de auxilio, recibió el apoyo de sus seguidores, quienes a su vez avisaron a las autoridades.
Se trata de Majo Robles, de Telixtlahuaca, municipio ubicado en Oaxaca, quien mediante Facebook compartía algunas de las prendas que vende en su negocio de ropa cuando de pronto comenzó a emitir una señal con su mano izquierda en la que reveló la situación de peligro en la que se encontraba.
A lo largo de la transmisión se puede observar a un hombre que se le acerca para intimidarla en distintas ocasiones, y en una de ellas le avienta una envoltura
“Si alguien conoce esta señal, por favor”, dice Majo Robles mientras mueve la mano, «ya saben qué hacer, ¿quien pueda me manda mensaje privado? Estoy lejos, pero sí…”.
La señal con la mano que ayudó a que las autoridades intervinieran fue levantando sus cuatro dedos y metiendo el pulgar a la palma para luego cerrar el puño.
#AhoraOaxaca
— Ahora Oaxaca Noticias (@AhoraOaxacaa) February 28, 2024
Policia estatal y municipal auxiliaron a Majo Robles, quien fue agredida frente a sus hijos durante una transmisión en vivo por su pareja.
Majo subió una actualización a la red social Facebook, previo su denuncia.#Oaxaca | pic.twitter.com/cZaLWFUV5Y
La mujer hizo ese gesto en repetidas ocasiones y mantuvo la calma para que su agresor no se diera cuenta. Sin embargo, más adelante, la pareja de la mujer se abalanza sobre ella, que grita: «si alguien está viendo este live, por favor ayuda».
Indignante! Mujer que se identifica en FB como «Majo Robles Boutique» de San Francisco Teloxtlahuaca, Oaxaca, fue agredida por su pareja mientras realizaba una transmisión en vivo para vender y promocionar ropa de su tienda.
— El Blog del Narco (@narcoblogger) February 28, 2024
Compartan para ayudarla y ubicar al agresor.
Tres horas después de la agresión, Majo Robles hizo otra transmisión en vivo en la que no mostró su rostro debido a las heridas que le dejó su agresor, e indicó que ya estaba a salvo y bajo resguardo de las autoridades en la Fiscalía de Oaxaca.
Respondió que ella no podía salir de esa casa y esa relación porque no tenía a dónde ir junto con su hija,
En cuanto al agresor, ya está a disposición de las autoridades y se espera que se investigue el caso para que la mujer no sufra más.
Tal vez te pueda interesar: