Fuerza Armada de Venezuela destruye en tierra ‘narco-avioneta’ de Cozumel

InicioAlerta RojaFuerza Armada de Venezuela destruye en tierra 'narco-avioneta' de Cozumel

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Venezuela, anunció este jueves que derribó y destruyó una aeronave proveniente de Cozumel que, se presume, servía para el tráfico de drogas y que ingresó sin permiso en el espacio aéreo del país.

En su cuenta de la red social X, el general en jefe Domingo Antonio Hernández Lárez informó que la FANB “inmovilizó e inutilizó en tierra un avión invasor proveniente de Cozumel”, esto fue en el municipio Catatumbo, en el estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

El alto mando explicó que el aparato destruido era “un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, que fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía, por lo que se activó el plan de defensa Escudo Bolivariano para destruir la aeronave hostil”.

Más adelante difundió fotos de la avioneta destruida, que tiene capacidad máxima de dos tripulantes y ocho pasajeros.

De acuerdo con el general, que comanda a la FANB, “se presume que (el avión) era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional”.

Aseguró que “la FANB posee toda la tecnología necesaria para hacer de nuestra patria inexpugnable y reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado. Venezuela es territorio de Paz y se combate a diario contra el flagelo del narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”.

Cabe señalar que tan solo en el año 2023 fueron destruidos al menos 38 aviones aparentemente usados para el tráfico de drogas.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...