A una semana del hallazgo del cadáver de un hombre flotando en el mar, a unos 31 kilómetros de las costas de Isla Arena, en Calkiní, Campeche, ahora se cree que podría tratarse de «don Popa», un pescador yucateco extraviado.
«Don Popa», vecino del pueblo costero de Celestún, lleva más de 10 días extraviado en altamar, y su búsqueda se complicó durante los últimos debido al paso del huracán Helene por la región.
Un penoso video que circula en redes sociales desde el fin de semana pasado, y que muestra un cuerpo flotando en el mar, en avanzado estado de descomposición, ha hecho pensar a algunos que podría corresponder al celestunense desaparecido.
Familiares de «don Popa» han pedido a las autoridades hacer las investigaciones y exámenes forenses correspondientes para poder determinar si el cadáver corresponde al de su familiar, para así poder darle el último adiós en su tierra natal.
El hallazgo
Un grupo de pescadores que realizaba labores rutinarias a bordo de su lancha se topó con dicho cuerpo flotando en medio del mar y dieron aviso de inmediato a las autoridades de la Marina.
Tal vez te puede interesar: