El conductor de un autobús de la línea del Mayab se salió de la carretera este lunes, presuntamente, por una falla mecánica al momento de circular en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.
La aparatosa salida del autobús de pasaje ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este lunes, cuando el chofer circulaba sobre la mencionada vía con rumbo a Mérida, por lo que al llegar a la altura del kilómetro 17 se percató de una falla mecánica y perdió el control del volante y debido al brusco movimiento invadió el carril contrario y se salió de la vía.
En su loca carrera, el chofer intentó retornar a la carretera y dio un volantazo que lo trasladó al otro lado de la carretera. Finalmente, el autobús terminó dentro de la maleza.
Por fortuna, el autobús no llevaba pasajeros y solo el chofer resultó con golpes y excoriaciones, sin lesiones de gravedad.
El hecho fue reportado al servicio de emergencias del 911 y se presentaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Tizimín, bomberos de la SSP y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al chofer del autobús.
Un representante de la aseguradora tomó conocimiento del siniestro y después solicitó el servicio de grúa para el rescate del autobús.