Zafarrancho entre vándalos y polis

InicioPolicíaZafarrancho entre vándalos y polis

Foto de uno de los agredidos, con su cabeza rajada.

Redacción/De Peso
MOTUL, Yucatán.- Cansados del maltrato policiaco, motuleños lapidaron una patrulla, motocicletas y un automóvil para evitar la agresión y detención por parte de agentes municipales a sus familiares.

El viernes pasado, cerca de las 23:15 horas, un grupo de jóvenes peleaba por viejas rencillas en la vía pública, por lo que vecinos pidieron la intervención de la policía local, que llegó minutos después.

Un grupo de los agredidos al ver que los agentes llegaron se introdujeron a su predio y sus rivales (que iniciaron la bronca) señalaron a los agentes que los agredidos fueron ellos.

Los polichemos, al escuchar esa versión, se introdujeron al predio sin autorización y con lujo de violencia para detenerlos.

Los hechos iniciaron en la calle 23 entre 16 y 14 de la colonia San Juan. Familiares de los detenidos señalan que Jordán Gabriel Canul Kuk (a) “John”, de 20 años de edad; Mauro Mijaíl Chuc Aké, de 24 años, y Manuel Jesús Canul Kuk, de 28, fueron detenidos con lujo de violencia y sacados de su casa a golpes por los polis.

Ante tal situación varios vecinos aseguraron que la policía municipal no pidió autorización.

Los arriba señalados, al ver que eran golpeados, se defendieron y arrojaron piedras, por lo que dañaron la unidad rompiendo el medallón.

Gabriela Canul Kuk, hermana de los detenidos, denunció ante los medios que la Policía Municipal ingresó al predio de su mamá sin ninguna orden y con lujo de violencia arrestaron a sus carnales y un amigo.

Explicó que éstos se encontraban en su domicilio familiar, ubicado en la calle 18 entre 23 y 25 cuando arribaron dos unidades de la Policía Municipal quienes ingresaron a dicho sitio sin autorización ni orden.

Gabriela afirmó que los agentes sacaron a sus hermanos a la fuerza pegándoles con un bate y agrediendo físicamente a su madre, Flora María Kuk Mukul.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO