Yucateco abusa de su ex pareja, pero queda libre tras recibir “el perdón”

InicioPolicíaYucateco abusa de su ex pareja, pero queda libre tras recibir "el...

Después de obtener el perdón de parte de su ex pareja sentimental, un individuo acusado de violación fue dejado en libertad.

Según se indicó, a pesar de que el delito de violación es grave y se persigue de oficio, el perdón procede entre cónyuges.

Ante el perdón de la víctima, el Juez Segundo de Control, Luis Armando Mendoza Casanova, de acuerdo con el artículo 314 del Código Penal, ordenó la inmediata libertad del imputado.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se refiere que el pasado día 5 de enero, alrededor de las 9:30 horas, Axel Eduardo “N” se introdujo a un predio ubicado en la calle 52-B de la colonia Xoclán Carmelitas, donde habita la víctima de identidad reservada, quien estaba en el patio trasero y a la fuerza la condujo hasta el interior de un cuarto y la aventó a la cama, dónde presuntamente abusó sexualmente de ella.

Al solicitar auxilio de la policía fue detenido y consignado ante la autoridad judicial.

Ahora, tras siete meses de estar privado de la libertad, el imputado abandonó las instalaciones penitenciarias al obtener el perdón de su ex pareja.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Delincuente abusa de su vecina y luego la intenta quemar viva;...

En Mexicali, Baja California, las autoridades están tras la pista de un peligroso sujeto apodado “El Popo”, quien violó a una mujer dentro del...