Vinculan a homicida confeso

InicioPolicíaVinculan a homicida confeso

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El juez de control de Tekax, Luis Armando Mendoza Casanova, imputó y vinculó a proceso penal al comisario de Xpechil, Peto, Eutimio Cuxim (a) “Cochol” por el delito de homicidio calificado, por haber matado de certero escopetazo a un sobrino con el que tenía viejos pleitos.

Al respecto, le impuso como medida cautelar prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El cierre de investigación se fijó en seis meses.

El presunto homicida fue denunciado por María Rebeca Abán Hernández, pareja sentimental del ahora occiso Jesús Reynaldo Abán Perera.

La audiencia fue de tipo “combo”, pues los hechos están claros y hay testigos de los mismos, además que “Cochol” está confeso.

Los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre, alrededor de las 17:30 horas, los familiares discutieron en los montes de la citada comisaría y después de intercambiar golpes, en un arranque de furia, el comisario accionó su escopeta calibre .16 contra su sobrino Jesús Reynaldo, que quedó todo agujereado.

De acuerdo con familiares del hoy occiso, Abán Hernández regresaba de dar agua a sus ganados cuando en el camino a la unidad productiva Santa Ursula se encontró con su tío.

Al reaccionar, Eutimio se fue a refugiar a su casa y después llamó a la Policía Municipal para confesar su crimen y entregarse.

La causa de la muerte fue certificada como choque traumático y hemorrágico secundario a lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO