Vinculado por defender a esposa con exceso de legítima defensa en Izamal

InicioPolicíaVinculado por defender a esposa con exceso de legítima defensa en Izamal

Homicidio por exceso de legítima defensa es el delito por el cual fue vinculado a proceso Brayan “N”, quien el pasado 17 de septiembre le quitó la vida de certera cuchillada al padrastro de su esposa, en un predio de la colonia Benito Juárez de Izamal.

Según la historia del caso, en la fecha mencionada la mujer era agredida violentamente por su padrastro, en un predio de la calle 52 del rumbo mencionado. De eso se dio cuenta Brayan, quien intervino para defender a su mujer.

Sin embargo, durante el forcejeo tomó una navaja la cual le clavó en el pecho al señor, quien cayó herido de muerte. Los demás familiares llamaron a los servicios de emergencias, llegando paramédicos que lo llevaron a un hospital, pero horas más tarde falleció.

El joven fue detenido y quedó ante la Jueza Primera de Control en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, en donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio por exceso de legítima defensa, y se dio a los fiscales de litigación un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, se dejó a Brayan “N” tras las rejas por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Comienza la cuenta regresiva para acabar el curso escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán arrancaron con la recta final del actual curso escolar 2023-2024, a sólo dos semanas para que finalicen las clases, se efectúe la descarga...